Nahle al margen del proceso electoral e inicia la cuenta regresiva
15 de Nov de 2024 | 09:09
Con la entrega por escrito que se hará este viernes ante el Congreso Local del sexto y último informe de actividades del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, inicia prácticamente la cuenta regresiva para la culminación de la presente administración y el inicio del nuevo sexenio que encabezará la gobernadora electa, Rocío Nahle García.
La gobernadora que recientemente ha sido ratificada por la máxima autoridad electoral, se ha declarado lista para tomar protesta el próximo 1 de diciembre ante los diputados que conforman la LXVII Legislatura del Congreso Local y posteriormente dirigir un mensaje a los veracruzanos desde Plaza Lerdo, donde dará a conocer las primeras obras y acciones que llevará a cabo durante los primeros 100 días de su gobierno.
Para ella, ha dicho, la elección concluyó con el resultado del pasado 02 de junio y lo que promovieron sus contrincantes fueron sólo actos desesperados para revertir en los tribunales, lo que no pudieron en las urnas.
A partir del lunes 03 de junio y hasta ahora, se ha dedicado a delinear el Plan Veracruzano de Desarrollo 2024 – 2030 con la participación de los representantes de los diferentes sectores con quienes se ha reunido en los últimos meses.
“La elección fue el 02 de junio y ese día el pueblo de Veracruz decidió en una forma contundente, para mí la elección se llevó a cabo el 02 de junio y desde esa fecha yo he estado trabajando conforma a la ley en el proceso de transición, en el proceso de la entrega – recepción, la conformación del gabinete, en el Plan Estatal de Desarrollo, no hemos parado”, ha asegurado tras conocer la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
En ese sentido, así como en campaña, no se ha distraído del objetivo principal, por lo que una vez que asuma la gubernatura, dijo que trabajará por igual para los casi nueve millones de veracruzanos.
*SE MANTENDRÁ AL MARGEN DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2024 – 2025*
Una vez concluido el proceso electoral 2023 – 2024 de la gubernatura, Rocío Nahle, ha dicho que se mantendrá al margen del nuevo proceso electoral local que inició el pasado 07 de noviembre para la renovación de las 212 alcaldías del estado de Veracruz.
Y es que corresponderá al partido Morena llevar a cabo el proceso de selección de las candidatas y candidatos, bajo los lineamientos que han caracterizado al partido guinda y que ya se definieron además para este proceso en particular.
Como la primera morenista que será en el estado a partir del próximo 01 de diciembre, dijo que se conducirá de forma institucional sin meter las manos en la designación de los candidatos y corresponderá a ellos conducirse bajo los estatutos del partido.
El domingo 01de junio de 2025, ha asegurado que acudirá a las urnas a emitir su voto, pero el proceso interno deberá ser democrático y transparente.
Y es que, aunque Rocío Nahle asegura que estará al margen de dicho proceso, sin duda estará observando su desarrollo. Allá aquellos que ya se andan auto promoviendo con encuestas hechizas y adelantadas y despilfarrando recursos a diestra y siniestra para ganar simpatías, lo cual no va para nada con la ideología ni los cánones de la 4T.