Catedral de Veracruz, lista para recibir a feligreses por Semana Santa
Párroco Aurelio Mojica dio a conocer las actividades más importantes y llamó a la comunidad vivir esta celebración con un espíritu reflexivo y a reforzar la fe en Cristo
Foto: . . /
Veracruz, Ver. | 15 de Abril 2025 | 16:16 hrs.
Redacción Crónica Veracruz
El párroco de la Catedral de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, dio a conocer que ya se encuentran listas las actividades para los días más importantes de la Semana Santa, como lo son el jueves y el viernes.
Recordó el Sacerdote católico que en el marco del año jubilar, la Diócesis de Veracruz ha preparado celebraciones que conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Mojica Limón detalló que, desde el Jueves Santo y hasta el Domingo de Resurrección, la Catedral de Veracruz será el centro de las ceremonias litúrgicas y procesiones.
Iniciará este jueves a las 11 de la mañana con la celebración de la tradicional Misa Crismal, en la que el obispo Carlos Briseño Arch y los sacerdotes renovarán sus promesas sacerdotales y se bendecirán los santos óleos que se utilizarán durante todo el año en los sacramentos.
Ya por la tarde/noche, a las 19 horas, se llevará a cabo el Lavatorio de Pies y la Misa de la Institución de la Eucaristía, seguida de la adoración al Santísimo Sacramento hasta la medianoche.
Aurelio Mojica Limón refirió que para el Viernes Santo, a las 9 de la mañana, se llevará a cabo el Vía Crucis viviente, que partirá del Muelle de la "T" frente a la zona naval y recorrerá el malecón hasta llegar a la Catedral.
Ese mismo día a las 19 horas se realizará la Procesión del Silencio desde el parque "Ciriaco Vázquez".
El Sábado de Gloria, a las 8:00 de la noche, la Catedral será escenario de la Vigilia Pascual, ceremonia que simboliza el paso de la oscuridad a la luz con la resurrección de Cristo.
Ya para el Domingo de Resurrección se celebrará la Pascua, culminando así las actividades relacionadas con la Semana Santa.
Mojica Limón llamó a la comunidad a vivir estos días con un espíritu reflexivo y a reforzar la fe en Cristo.