Buen viaje, Mozart del rock; Eddie Van Halen (1955-2020)
Foto: Excelsior /
CDMX | 07 de Octubre 2020 | 02:56 hrs.
Excelsior
AUTOR: JORGE SANTAMARÍA
Eddie Van Halen fue un héroe de guitarra. De eso no hay duda.
Algunos lo podrán ubicar por encima o por debajo de Keith Richards, Jimi Hendrix, Brian May y Jimmy Page, pero da igual el puesto de contentillo o de votación de escritorio que le quieran otorgar porque ni siquiera su batalla perdida contra el cáncer de garganta, que ayer le arrebató la vida, le quitará el sitio en la gloria.
A su hijo, Wolf Van Halen, le tocó dar la amarga noticia. Una más en este año terrible para la humanidad, al que hay que sumarle que, si quedaba una pequeña luz de esperanza de volver a ver a Van Halen con el vocalista David Lee Roth y Eddie en sus filas, como en los viejos tiempos, esto jamás sucederá. Incluso, el cantante, el pasado verano, dio a entender que la enfermedad de Eddie era cosa seria.
"No sé si él se recuperará de los rigores del camino. Ni siquiera quiero decir que he esperado, lo he apoyado durante cinco años. Porque lo que hago es tanto físico como musical y espiritual, no puedes tomarte cinco años fuera de la escena. Pero lo hice. Es un compañero de banda. Teníamos un colega caído y ha estado así por el tiempo suficiente como para que sepa que no sé si volverá al camino”, dijo y con mucha razón. Eddie ya no volverá y su última reunión quedará registrada en 2015".
"Él fue el mejor padre que nunca pude pedir. Cada momento que compartí con él dentro y fuera del escenario fue un regalo. Mi corazón está roto y no sé si me recuperaré de esta pérdida”, compartió Wolf en sus redes sociales.
La última alineación de Van Halen, fundada en 1972, estuvo conformada por los hermanos Alex y Eddie, y el menor de la dinastía, Wolf, además de David Lee Roth.