En Senado ‘ni espionaje ni montaje’, acuerdan PAN y Morena
Afirman Senadores que no hablarán sobre espionaje.
Foto: Excelsior / CDMX
CDMX | 10 de Marzo 2020
Excelsior
AUTOR: HÉCTOR FIGUEROA
CIUDAD DE MÉXICO
Luego de que el PAN y Morena se lanzaron acusaciones sobre un presunto espionaje en contra de Acción Nacional en el Senado y de que el senador Ricardo Monreal acusó a los panistas de crear un montaje, finalmente todos se retractaron de sus señalamientos.
Ricardo Monreal, líder de la mayoría de Morena, afirmó que sobre los cables y micrófonos hallados en las oficinas del PAN, que no se trata ni de espionaje ni de montaje, y que la única opinión válida será el informe final de los peritos de la Fiscalía General de la República (FGR).
"No, simplemente, no, yo lo digo con toda certeza y lo digo para que se honre el compromiso, no hablar de montaje, no hablar de espionaje y creo que yo voy a honrar mi palabra”, dijo Monreal.
Este martes tampoco se pudo realizar la sesión del Senado; el PAN exigió un informe final sobre los dispositivos electrónicos hallados en sus oficinas y que su sala de juntas le sea devuelta al partido por parte de la Fiscalía.
El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, apareció junto con Ricardo Monreal de Morena, y dijo que se alcanzó un acuerdo de no lanzarse acusaciones unos a otros y esperar el informe sobre los micrófonos hallados.
Bueno, número uno: que se tiene que seguir, para un servidor sí estaban ahí, por supuesto que estaban ahí los micrófonos, y no quiero decir, ni acusar a nadie, eso dependerá de la Fiscalía, y del tiempo que hayan estado ahí los micrófonos”, señaló Kuri.
En la sesión del próximo jueves se espera que en el Senado se traten temas pendientes como la legislación sobre outsourcing, mariguana para uso recreativo y aprobar normas a favor de la equidad de género y en contra de la violencia hacia la mujer.