SEFIPLAN DEBE COMPARECER, PESE A RUMORES DE SALIDA DE AUDIRAC: JULEN REMENTERÍA
| 03 de Marzo 2015 | 00:00 hrs.
Redacción Crónica Veracruz
Si Mauricio Audirac deja la titularidad de la Secretaría de Finanzas o no, se sigue manteniendo la postura de que al Congreso del Estado debe ir a comparecer quien quiera que funja como secretario de esa dependencia gubernamental ya que no se ha solicitado que comparezca una persona sino un funcionario que mantiene una relación institucional, afirmó el diputado local Julen Rementería del Puerto.
“Lo que se oye acerca de la salida de Mauricio Audirac de la Sefiplan son sólo rumores, no hay algo confirmado; pero más allá de que salga o no lo que se desea es que ante los diputados locales se presente el secretario de Finanzas independientemente de que se llame Mauricio, Pedro, Antonio o Francisco, es lo mismo porque lo que queremos es que nos dé la información que se requiere acerca de las finanzas de Veracruz”, dijo.
Quien quiera que esté al frente de la Sefiplan no se puede sustraer de la obligación de conocer y ofrecer información acerca de lo que sucede en la dependencia que encabeza porque al final se supone que actúa de manera institucional y no personal, aseguró el legislador.
Lamentó que en lo que va del sexenio se hayan registrado cinco cambios en la Secretaría de Finanzas y que ya se hable de un cambio más. “Si los rumores acerca de un posible cambio se hicieran realidad, eso hablaría muy mal de lo que el gobierno del estado tiene en este momento, en lo personal no me parece lógico que se cambie a un secretario de finanzas más”.
El congresista indicó que si el problema de Veracruz fuera la falta de recursos por una mala administración de lo que hay sólo bastaría una corrección para que las cosas salieran correctamente, pero que en cambio lo que hay es un desastre económico que no se puede arreglar.
A pregunta expresa, Julen Rementería respondió que si en este momento llegara Tomás Ruiz a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, sería como si se sacara la rifa del tigre. “No hay tampoco una información oficial al respecto, pero lo que se sabe es que su salida de Sefiplan no fue precisamente en los mejores términos, que hubo diferencias; por ello, sorprende que se diga que se integra al gabinete otra vez en un área complicadísima porque no hay obra por la falta de recursos”, expresó.
Manifestó que no cree que alguien quiera participar en el gabinete a estas alturas del sexenio y en un área muy complicada. “Incluso no creo que a Tomas Ruiz se le pueda foguear para la gubernatura, más bien es para quemarlo porque a cualquiera que pongan ahí no le veo posibilidad de lucimiento porque no hay obras”, manifestó.