JUEGO QUE EVITA ACCIDENTES, DUMB WAYS TO DIE
| 25 de Junio 2014
Redacción Crónica Veracruz
"Dumb Ways to Die (Maneras estúpidas de morir)" nació como una campaña publicitaria con el objetivo de promover la seguridad cerca de las vías de tren en Australia.
La canción, con un tono pegadizo, causó furor en el mundo y comenzó a expandirse. La pieza audiovisual rompe con la estructura tradicional y muestra a muñecos animados sufriendo maneras absurdas de fallecer en el tránsito.
El video, que hoy totaliza más de 82 millones de reproducciones desde que fue subido a YouTube en noviembre de 2012, sirvió para disminuir los accidentes de tránsito en 21% según señala McCann, la agencia que desarrolló la pieza.
Luego de ganar 18 leones en la edición de Cannes el año pasado, se desarrolló un juego que le dio vida a los personajes de la pieza publicitaria.
El objetivo es salvarlos de las absurdas y evitables maneras de morir. A medida que transcurre, el usuario debe apurarse más de socorrer a nuevos muñecos.
El juego, disponible para iOS y Android, también causó furor: llegó a ser el número uno en descargas en 17 países, incluido Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia. Y hoy tiene más de 14 millones de descargas en 135 países de todo el mundo.