
Integrantes de "Doctor Payaso" llevan alegría a niños con cáncer del Hospital Infantil
Foto: . . /
Veracruz, Ver. | 25 de Junio 2026
Redacción Crónica Veracruz
Integrantes de la asociación "Doctor Payaso" visitaron la mañana de este jueves a los niños y niñas del Hospital Infantil o Torre Pediátrica, con la finalidad de hacerles pasar un buen rato enmedio de lo difícil que significa padecer esta grave enfermedad.
Recordaron que Doctor Payaso brinda acompañamiento a los niños y niñas que se encuentran internados en este nosocomio, y no sólo a ellos, sino también a los propios padres, quienes en algún momento necesitan de apoyo y un poco de confort.
"Pues nosotros jugamos con los niños, nosotros somos el regalo, realmente no traemos regalos, no traemos dulces, o juguetes, nada que pudieran ser vectores para contaminarlos", informó.
También dijo que con la finalidad de no estresar más a los niños, no se caracterizan propiamente de payasos, y sólo se limitan a jugar y divertirlos para hacerlos salir de la situación en la que se encuentran.
Agregó que en el estado de Veracruz son alrededor de 50 voluntarios de "Doctor Payaso", aunque esté jueves sólo acudieron 12 a la Torre Pediátrica, sin embargo, si algún hospital los invita, acuden con mucho gusto para apoyar a los niños y niñas y levantarles el ánimo.
Ya por último, refieren que si algún ciudadano tiene la intención de integrarse a "Doctor Payaso", en las diferentes redes sociales con las que cuentan, pueden conocer los requisitos que se necesitan, y posterior a una evaluación realizada por profesionales.