
Conformará Rosa María fuerza policial de más de 200 elementos para fortalecer seguridad en la ciudad
---La alcaldesa Rosa María Hernández Espejo destacó el apoyo que en materia de seguridad les brinda tanto la policía estatal como la Marina, Ejército y Guardia Nacional, pero insistió en la necesidad de un mayor número de policías municipales
Veracruz, Ver. | 22 de Junio 2026
Enrique Bautista Molina
De acuerdo con la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo, en la ciudad se espera alcanzar una fuerza policial de 200 elementos e ir aumentando año con año su número hasta poder cubrir de manera total las necesidades de seguridad que requiere la población.
Así lo informó la primera autoridad municipal tras la ceremonia de Izado de Bandera de este lunes, y quien recordó que desde el inicio de su administración inició con la convocatoria para incrementar el número de elementos policiacos municipales, y quienes habrán de sumarse a la fuerza de tarea con mandos estatales y federales.
"La convocatoria la venimos haciendo desde que llegamos, porque había pocos policías, y bueno ahorita tenemos ya un buen número, aunque pretendemos llegar hasta 200 policías. Además, les aumentamos el salario que les brindamos, están ganando ya 18 mil pesos, y seguimos apoyando", expresó.
La máxima autoridad municipal también recordó que se ha apoyado con la dotación de uniformes y equipamiento, y aunque en ese momento no quiso mencionar cifras para no incurrir en un error, aseguró que se ha destinado una buena cantidad del presupuesto.
De igual manera, destacó el apoyo que en materia de seguridad les brinda tanto la policía estatal como la Marina, Ejército y Guardia Nacional, pero insistió en la necesidad de un mayor número de policías municipales.
Ya por último, aseguró que están a la espera de poder dotar de un mayor número de patrullas a las fuerzas policiacas.
IZADO DE BANDERA
Como cada lunes, la alcaldesa Rosa María Hernández Espejo inició una nueva semana con compromiso y responsabilidad por Veracruz.
"Agradezco la participación de quienes nos acompañaron en este acto cívico, que nos recuerda la importancia de nuestros valores, la unidad y el respeto a nuestros símbolos patrios, compartió en sus redes sociales.