Fundación "Gilberto" construirá dos viviendas para familias vulnerables y un cuarto para Brandon Gael


Foto: . . /


Veracruz, Ver. | 20 de Mayo 2025

Enrique Bautista Molina

Lilí Sánchez de Ruiz, presidenta de la Fundación "Gilberto", informó que para este año y gracias a los donativos que la ciudadanía les ha dado construirán dos viviendas para igual número de familias vulnerables, y un cuarto para el menor que resultó accidentado en el choque del camión urbano con un tráiler en enero.


Detalló que en la comunidad de Puente Jula se tiene programada la construcción de dos viviendas. Es un señor que no tiene piernas, que tiene un nieto adoptivo que tiene Síndrome de Down, y su esposa, con casa de lámina y madera, y la otra es una señora con Párkinson detectado desde los 28 años, ahora tiene 60, ya está totalmente inmovilizada, solamente tiene un hijo, y pues también su casa está en pésimas condiciones", reveló.

En el caso de Brandon Gael, quien perdió una de sus piernas en el accidente del 17 de enero sobre la carretera Cardel-Veracruz, recordó que la asociación que preside fue a verificar sus condiciones de vida y confirmaron también su precaria situación.
"Sí, es una casa de Infonavit, pero muy mal diseñada porque está pequeñísima, es pie de casa (...) y ahí duermen los 3 nietos y los dos abuelos", lamentó.

Lilí Sánchez mencionó que en este caso la idea es construir un cuarto amplio con especificaciones para una mejor calidad de vida.

Agregó que en el caso de las viviendas, éstas podrían tener un costo de alrededor de 500 mil pesos, y el cuarto para Brandon Gael, pudiera ser de alrededor de 300 a 400 mil pesos.

Ya por último, dijo que en ambos casos se apoyan de jóvenes de Arquitectura de la UV, que son los encargados de planear estos proyectos para aprovechar al máximo los recursos con los que se cuentan.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes