Candidatos del PAN no suspenderán campañas por violencia en Veracruz: Jorge Romero
Foto: . . /
Boca Del Río, Ver. | 13 de Mayo 2025
Enrique Bautista Molina
Ante los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en el estado de Veracruz, y más recientemente el crimen de la candidata a la alcaldía de Texistepec y cuatro personas más, el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Jorge Romero Herrera, aseguró que ninguno de los candidatos de este partido suspenderá campañas políticas.
Así lo declaró, luego de reunirse con el equipo de campaña de la candidata a la alcaldía de Boca del Río, Marijose Gamboa Torales, de quien reconoció su compromiso y valor al continuar con su recorrido de campaña este pasado lunes a unas cuadras de donde se registró un hecho violento.
El Presidente nacional del PAN expresó que esta situación que ocurre en el estado preocupa cada vez más al partido albiazul.
"Nosotros estamos conscientes de que el tema de seguridad no se puede politizar, no venimos con un emblema partidista a estar golpeando; a ver, ponemos todo lo que está de nuestra parte a nivel nacional como Partido Acción Nacional, porque tenemos que resolver el tema de la seguridad, lo que no puede ser es que vivamos en un país, porque no podemos ser un país que en una contienda gane el mejor, punto, y no tengan que entrar otros factores a los que si no obedeces te matan", señaló.
Enfatizó que no puede ser que los candidatos estén jugándose la vida en estas campañas electorales. "Nosotros volvemos a hacer el exhorto, sobre todo, al Gobierno Federal a que cuide, a que prevenga, la integridad, la vida de todas las personas que vivimos en este país", destacó.
Jorge Romero indicó que por parte del PAN estos hechos no coaccionarán el andar de los candidatos a las alcaldías de los 212 municipios del estado y continuarán recorriendo todos sus municipios de la mano de la dirigencia nacional del partido, al igual que en Durango.
Ya por último, el dirigente del PAN nacional informó que cinco candidatos de su partido en el sur del estado ya han solicitado seguridad especial ante la violencia que se vive en sus municipios.