Revisión de concesión del servicio de agua en el puerto, exclusivo del municipio: Senador
Veracruz, Ver. | 08 de Mayo 2025
Enrique Bautista Molina
Luego de que la candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de Veracruz, Indira Rosales San Román, declarara en contra de la candidata del Partido Morena al mismo puesto de elección popular, por la situación de la concesión otorgada al Grupo MAS para la administración del agua en Veracruz, el senador suplente Ricardo Exsome Zapata aclaró que este tema es única y exclusivamente competencia del municipio, y hasta el momento no ha habido voluntad política para abordarlo por parte de las administraciones panistas.
El también ex candidato a la alcaldía del puerto por Morena aclaró que se aventuró a ofrecer su opinión, ya que la aspirante panista lo señala también dentro de sus declaraciones que hizo contra Rosa María Hernández.
"El primer responsable que tiene que actuar, ya sea para que resuelvan y den el servicio, el buen servicio en suministro de agua, en calidad, tratamiento de las aguas residuales, todo esto el responsable es el municipio, no es el Gobierno del Estado, no es el Gobierno Federal (...) y es el primero que tiene que actuar; ellos son los que tendrían que estar decidiendo se cancela la concesión o aprieta las tuercas a las concesionarias", aseguró.
Ricardo Exsome destacó que esa siempre ha sido la intención, sobre todo cuando estaba en campaña, y siempre ha sido la intención de Rosa María, pero si el municipio no actúa, ellos no pueden hacer nada.
"Quien puede resolver los problemas del agua es el municipio (...) al final del día, todas esas decisiones son acuerdos de Cabildo, si se decide revocar la concesión. No han querido entrarle al toro por los cuernos en el tema del agua los municipios, ya que el problema del agua no es sólo MAS, también es la zona conurbada y es Boca del Río", destacó.
Ya por último, el Senador suplente dijo espera que una vez que hayan ganado Rosa María Hernández Espejo la alcaldía de Veracruz y Bertha Ahued la de Boca del Río, esta situación del Grupo MAS la puedan resolver con apoyo del gobierno estatal.