Pide Obispo de Veracruz no llevarse por sensacionalismos o “profecías” ante elección papal
✓ Será después del 4 de mayo cuando se hable del cónclave, dijo el religioso
Foto: . . /
Veracruz, Ver. | 27 de Abril 2025 | 13:03 hrs.
Enrique Bautista Molina
Ante la ola de rumores, sensacionalismos y presuntas profecías sobre la elección del nuevo Papa, el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, llamó a la feligresía a no dejarse llevar por estas situaciones, y esperar que el Espíritu Santo decida quién deberá de llevar las riendas de la Iglesia Católica en el mundo tras la muerte del Papa Francisco.
Refirió que una de las "profecías" se refiere a que llegará un papa negro, hecho que ha causado revuelo en las redes sociales.
Recordó Briseño Arch que por lo pronto se está en el periodo de nueve días de luto por la muerte del papa, y este plazo se cumplirá el próximo 4 de mayo, después de ese día se convocará el cónclave para elegir un sucesor.
Mencionó que es un proceso largo, pero que si requiere de discernimiento por parte de los cardenales que serán quienes logren ponerse de acuerdo en quién será el nuevo Sumo Pontífice.
“Todas esas cosas, a veces las redes y es lógico que la gente se deje llevar por el sensacionalismo y es muy triste, porque nosotros nos manejamos por otra dinámica y la dinámica de la Iglesia; Juan pablo lo dijo: No se dejen llevar por los sínodos de los tiempos, aprendan a discernir, lo que es la voluntad de Dios, y pues el Discernimiento de Dios no es el discernimiento de los hombres”.
De igual manera pide que no se generen expectativas sobre la postura o tendencia que traerá el nuevo Papa, pues cada uno actuó conforme a los tiempos que les tocó vivir e hizo sus aportaciones positivas.
En su lugar, llama a la oración para que Dios envie un Papa que dé respuesta a los tiempos que vivimos, pues lo cierto es que es un guía espiritual y un punto de referencia para los feligreses.
Briseño Arch refiere que para la celebración del cónclave están convocados para participar dos cardenales mexicanos, mismos que pueden llegar a ser posible candidatos, sin embargo, deja claro que no tiene favorito.
Ya para finalizar el Prelado subrayó que más allá de las expectativas, tendencias y/ o visiones que pueda generar la elección del nuevo Papa, enfatiza que será Dios quien lo elija a través de sus representantes en la tierra: los cardenales.