Sólo un gobierno que respete los intereses de su pueblo puede lograr la paz y la seguridad: Sheinbaum
✓ Y lo dijo fuerte y claro: sólo los "vendepatrias" buscan resolver problemas de México con ayuda extranjera ✓ No somos protectorado ni colonia de ningún país, advirtió la Presidenta
Foto: . . /
Alvarado, Ver. | 21 de Abril 2025
Redacción Crónica Veracruz
Alvarado, Ver.- Sólo un gobierno que respete los intereses de su pueblo puede lograr la paz y la seguridad que tanto anhela, expresó durante su discurso la presidenta Claudia Sheinbaum en su visita a Alvarado.
Al arribar a este puerto para conmemorar el 111 Aniversario de la Gesta Heroica en defensa de la soberanía nacional, acompañada por la gobernadora Rocío Nahle y de secretarios de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, y de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, fue contundente al referirse también que hay quienes apoyan posturas para que México sea invadido por fuerzas extranjeras.
En la conmemoración, la Ejecutiva federal elogió el valor de los cadetes y oficiales de la Armada de México, así como de los veracruzanos por defender, hace 111 años, la soberanía del país, y agregó que hoy, a diferencia de lo que muchos quisieran, la relación con Estados Unidos vive un momento especial, ya que las economías están integradas, además de que en el vecino país viven cerca de 40 millones de mexicanos, y acá, más de un millón de estadounidenses.
Agregó que en materia comercial nuestro país es el principal socio, además de que no hay competencia, sino la complementación y el diálogo para encontrar una relación que fortalezca a ambas naciones, siempre con respeto a la independencia y soberanía de los pueblos.
Sin embargo, dejó en claro que no aceptará ningún tipo de invasión e injerencia, y agregó que siempre colaborará para detener el tráfico de drogas, y la prueba más fehaciente es la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en México para contrarrestar la distribución del fentanilo. "Somos un país libre, independiente y soberano", defendió, y señaló "Estoy segura que día con día, todos juntos iremos construyendo la paz y la seguridad que todos anhelamos".
Y destacó que si un político para llegar al triunfo de su causa se apoya en una invasión extranjera, aunque esa sea parcial, falta el cumplimiento de sus deberes con la patria. "Así de sencillo y profundo, porque lo digo fuerte y claro, sólo los vendepatrias están a favor de ir a buscar ayuda al extranjero para resolver los problemas internos en nuestro país".
Y sentenció: "No somos protectorado ni colonia de ningún país extranjero. Somos un país libre, independiente y soberano. Nuestra actuación siempre tiene y tendrá como principios la soberanía y el interés supremo del pueblo. Y por ello, nunca nos alejaremos de nuestro bendito pueblo y de nuestra gloriosa nación".