Voceador se niega a retirar su puesto de periódicos del centro
Joel Elizalde, encargado del negocio, narró que ya una ocasión anterior lo movieron y tuvo perdidas de hasta 90 por ciento
Veracruz, Ver. | 15 de Abril 2025 | 12:30 hrs.
Redacción Crónica Veracruz
Con más de 85 años, el puesto de periódicos y revistas ubicado en la esquina de "Mario Molina" e Independencia ha sido un referente en el centro histórico de esta ciudad de Veracruz, sin embargo, debido a las obras que se realizan en dicha avenida las autoridades han solicitado al encargado que se retire de ese lugar.
Joel Elizalde, encargado del negocio, refiere que el año pasado, cuando iniciaron las obras en Independencia, el puesto de revistas, mismo que es propiedad de su tía Carmela Cardel, de 84 años, fue retirado de su lugar y lo llevaron unos metros más hacia atrás, lo que le provocó perdidas económicas, ya que la gente no lo veía en su sitio y se iba.
"Tan sólo movernos media cuadra nos bajó de 80 a 90 porciento las ventas, porque la gente llegaba aquí a la esquina volteaban y veían el lugar vacío y seguían de largo, y pues sí nos mueven un poquito más, la gente no va", expuso.
Indicó que su temor es que lo quieren retirar de manera permanente de ese lugar, ya que le han comentado que el puesto está muy deteriorado y no va con la imagen que se le quiere dar a esta zona del centro.
Argumenta que, previendo esta situación, de su propio dinero mandó a hacer un puesto nuevo, y que espera que cumpla con lo que las autoridades pretenden.
"Me hicieron el comentario de que es porque el local está un poquito...pero pues por el tiempo, esa situación ya estamos por resolverla; de hecho ya se mandó a hacer el local nuevo, nos lo tienen en aproximadamente un mes o mes y medio", aseguró.
Joel Elizalde comentó que hace una semana le indicaron que tenía que retirar su local, por lo menos mientras duran las obras, hasta octubre, pero, aseguró, no hay garantías que ellos ofrezcan para su regreso al mismo sitio.
Indicó que la autoridad le ha mencionado que busque un lugar que sea pasando 5 de Mayo, pero reiteró que no hay certeza que una vez terminada la obra, se reinstale en el sitio que actualmente ocupa.
Pidió a las autoridades que ofrezcan garantías para poder reinstalarse una vez terminada la obra, y un lugar cercano para no sufrir de nueva cuenta la baja en sus ventas.