A pesar de altas temperaturas de días pasados; Cruz Roja no ha reportado Golpes de Calor
A pesar de altas temperaturas de días pasados; Cruz Roja no ha reportado Golpes de Calor
Foto: Redacción Crónica Veracruz /
Veracruz, Ver. | 10 de Abril 2025 | 13:45 hrs.
Enrique Bautista Molina
A pesar de que durante varios días de la semana pasada se presentaron altas temperaturas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, la delegación local de la Cruz Roja no ha atendido ningún caso de Golpe de Calor.
Así lo dió a conocer David Zabadúa Escalante, Coordinador Estatal de Socorros de la Cruz Roja, en el marco del inicio del Operativo Salvavidas 2025, y en el cual la Benemérita Institución participará de manera activa como siempre.
Recordó que la Cruz Roja apoyará en playas a personal de Guarda vidas para ofrecer una rápida y eficiente atención a cualquier eventualidad que se presente, aunque también brindarán apoyo en carreteras, y en el área urbana, sobretodo por accidentes viales.
Zabadúa Escalante recordó que estarán trabajando cuatro unidades las 24 horas del día, así como el personal en motocicleta, y es que agregó, en este periodo vacacional los auxilios suelen incrementarse hasta en un 20 por ciento.
Con relación a las altas temperaturas, indicó que por.el momento y a pesar de las altas temperaturas que se registraron la semana pasada, no tuvieron reportes de atenciones por Golpe de Calor, aunque consideró como muy importante que la gente conozca cuando podría estar sufriendo de un principio de Golpe de Calor.
"Ahorita el incremento de temperatura es muy alto, y vamos a tomar medidas para poder mitigar ese nivel de atenciones en caso de que se presenten, y como recomendación (...) ante la primera sensación de sed; empezarnos a hidratar, posteriormente, si no estamos acostumbrados a las altas temperaturas, estar periodos pequeños expuestos al sol, sabemos que vienen a disfrutar del sol, pero hay que tomarlo con medida, con cuidado durante el tiempo que vamos a estar expuestos y ante los síntomas que pueden ser dolor de cabeza, fatiga, mareos, sentir las piernas entumidas, ver lucecitas de color, bueno ya pasarse a la sombra a un lugar más fresco y ventilado e hidratarse de manera correcta; agua o algún isotónico sería lo más prudente", explicó.
Dejó en claro que sí los síntomas son muy graves, acercarse de inmediato a las autoridades en playa para que sean atendidos correctamente.