'Que haya debate en Morena y resuelvan', dice Sheinbaum ante división por afiliación de Yunes
Foto: . . /
CDMX | 19 de Febrero 2025 | 12:10 hrs.
Excelsior
Ante la polémica generada en las últimas horas en el marco de la afiliación de figuras políticas como Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reaccionó, dejando en claro que será el propio partido el que resuelva dicha situación.
Además de esta incorporación, también destacan las de los expriistas Cynthia López y Alejandro Murat, situación que insistió la mandataria serán las instancias de Morena las que resuelvan cualquier queja ante estas nuevas incorporaciones.
Pues tienen que resolverlo las instancias de Morena. Tienen sus propios mecanismos de honestidad, de justicia para dirimir cualquier problema que haya interno", comentó la jefa de Estado.
Aunado a lo anterior, durante su conferencia mañanera se le cuestionó a la mandataria su opinión puntual sobre las afiliaciones a lo que respondió que es tema de la presidenta de Morena, Luisa María Alcalde, pues explicó que a ella sólo le corresponde fortalecer al movimiento.
Se lo dejo a la presidenta de Morena. A mí me toca desde la presidencia fortalecer a nuestro movimiento y que no se entienda nuestro movimiento como un partido político, porque eso evidentemente no. Sino lo que representa nuestro gobierno, que finalmente es el anhelo del pueblo de México por la justicia. A quien está hoy a cargo del partido le corresponde también mantener la unidad del partido y también los principios del mismo", expuso.
Para cerrar, la primera presidenta de México detalló que en el caso particular de Yunes Márquez, si éste cometió alguna falta, se tienen que investigar, pero que eso lo tiene que decir la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle.