Feligreses continúan la tradición y llevan a sus
Foto: . . /
Veracruz, Ver. | 02 de Febrero 2025 | 19:09 hrs.
Enrique Bautista Molina
Continuando con la tradición, este domingo 2 de Febrero, Día de la Vírgen de la Candelaria, miles de feligreses acudieron a las iglesias y templos católicos a bendecir a sus "Niñito Dios", ataviados con diferentes trajecitos.
Desde muy temprano, cientos de personas arribaron a la Catedral de Veracruz para asistir a la misa oficiada por el Obispo Carlos Briseño Arch, y en la cual también se estarían bendiciendo a las imágenes del Niño Dios.
Al respecto, el Obispo resaltó la tradición y el verdadero sentido que tiene este día, ya que como su nombre lo indica; La Candelaria viene de Las Candelas (velas) que iluminan el camino de los católicos, y que vestir al niño forma parte importante de esta tradición.
"En nuestra tradición mexicana, levantamos al Niño, lo vestimos, la gente prepara el vestido, y se supone que nosotros nos revestimos de Cristo, y precisamente porque estamos revestidos de Cristo, es que podemos compartir", explicó el Jerarca Católico.
Por su parte, los fieles que acudieron a la bendición, señalaron que dentro de sus familias, siempre ha sido una tradición el "vestir" al Niño Dios y este día llevarlo a bendecir.
Tal es el caso de Dulce Esmeralda, quien vistió a su imagen de Bautizo, ya que es el primer año que lo traen a Bendecir.
Por su parte, la señora Mirna, indicó que luego de la bendición, la imágen del Niño Dios es colocado en un altarcito especial donde se queda todo el año hasta diciembre en qué lo vuelven a colocar en el nacimiento.
Durante todo este domingo, decenas de feligreses católicos llevaron a sus Niños Dios a bendecir en las diferentes misas que se celebran.