8 años sin planta de tratamientos en "Vista Bella Club Residencial A.C.", provoca daños a la salud y graves delitos por daño ambiental
Foto: . . /
Veracruz, Ver. | 21 de Enero 2025 | 17:36 hrs.
Redacción Crónica Veracruz
La Riviera.- Aquí, en el exclusivo fraccionamiento "Vista Bella Club Residencial A.C.", los vecinos padecen consecuencias de salud porque desde hace 8 años no funciona la planta de tratamientos, la calidad del agua es pésima y los empresarios inmobiliarios incurren en graves delitos de impacto ambiental.
El fraccionamiento "Vista Bella Club Residencial", ubicado en la Riviera veracruzana, la zona de mayor desarrollo comercial e inmobiliario, padece severos problemas porque los empresarios han vendido un espejismo a precio muy caro y con un déficit en la plusvalía por el cúmulo de problemas que presenta.
Los desarrolladores de Vista Bella Club Residencial, Lorenzo Acierno, Francisco Arrieta, Hugo Conde, Abelardo Rodríguez, y Hugo Barquet entre otros, han pasado por encima de los derechos humanos de los residentes, sin que las instancias públicas como la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), hagan algo por remediar esos problemas.
Ambas instancias, CAEV y Conagua, conocen ampliamente del tema pues los residentes han puesto desde hace años sus quejas, mismas que no son atendidas por los funcionarios, razón por la cual han decidido acudir a quien sí les puede solucionar ese problema, su vecina en la zona, la Gobernadora de Veracruz Rocío Nahle.
El pozo que debería suministrar el servicio de agua potable con calidad para el consumo humano, muestra un deterioro que le impide su funcionalidad y la reparación del mismo tiene un millonario costo que los desarrolladores quieren que sea pagado por sus clientes, los residentes.
Los desperfectos del pozo han provocado la contaminación de los mantos freáticos y las aguas negras resbalan por toda la orilla de la carretera, afectando otras zonas residenciales como Playas del Conchal.
Los empresarios inmobiliarios del "Club Residencial Vista Bella A.C.", parecen ignorar que el derecho humano al agua se establece en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, artículo 4, párrafo 6, que reconoce el derecho de toda persona a tener acceso a agua potable, salubre, asequible y en cantidad suficiente para su consumo personal y doméstico; además de los artículos 27, 42, 73 y 115 que hacen referencia al tema.
Entonces, los empresarios han encontrado tierra fértil en Vista Bella para omisiones y actos de corrupción constitutivos de delitos que pueden derivar en millonarias multas, tal y como ocurrió con el fraccionamiento Punta Tiburón.
Antes de recurrir a los procesos penales, los residentes de Vista Bella están solicitando audiencia con la Gobernadora del Estado Rocío Nahle, a fin de encontrar la justicia que CAEV y Conagua les han negado pese a quejas de varios años, porque incumplen con el título de concesión que les fue otorgado, para desarrollar viviendas con todos los servicios básicos.
En breve, los residentes podrían hacer movilizaciones con actos de presencia y volanteo a orillas de carretera en toda la Riviera Veracruzana que incluye, El dorado Residencial y Marina.