Basta sólo un milagro comprobado para que Beato Ángel Darío Acosta sea declarado Santo
Foto: Redacción Crónica Veracruz /
Veracruz, Ver. | 20 de Noviembre 2024 | 16:38 hrs.
Enrique Bautista Molina
Con motivo del 19 aniversario de la Beatificación del sacerdote Ángel Darío Acosta Zurita; la Diócesis de Veracruz busca difundir su vida para promover su devoción, al tratarse del primer mártir veracruzano, por tal motivo se presentó un cortometraje animado de la vida y sacrificio del Mártir.
En conferencia de prensa, donde estuvo presente el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briceño Arch, el Presbítero Ismael Villegas Narváez, recuerda que el padre Darío Acosta Zurita fue asesinado tres meses después de su ordenación sacerdotal en la catedral de Veracruz en 1931, en tiempos de la Guerra Cristera.
El 20 de noviembre de 2005 Ángel Darío Acosta Zurita fue Beatificado por el Papa Benedicto XVI junto a otros mártires mexicanos.
Sin embargo, explicó el Padre Ismael Villegas, se busca la canonización del padre Ángel Darío, el cual se encuentra en espera de que se registre un milagro por su intercesión y este sea comprobado científicamente.
Reconoció que sí han llegado más de diez personas asegurando recibir favores (milagros) de este Beato, no obstante no cuentan con el expediente médico que permita estudiar y comprobarlo.
“Me ha tocado personas con problemas de cáncer, de situaciones familiares, otro tipo de enfermedades donde una persona estaba perdiendo la vista de un ojo y la recupero, pero la situación es el expediente médico que se necesita para presentarlo a la comisión médica del culto divino en Roma que ven los milagros y es una comisión de especialistas y analizan si el milagro tiene las características para ser aprobado como tal, pero si no hay expediente médico es difícil”.
El clérigo católico insistió que con un milagro sustentado científicamente el beato puede ser declarado Santo.
Por su parte, el Obispo Carlos Briseño explicó que con el cortometraje animado se busca que extender aún más la devoción del Beato, y que la gente conozca un poco más de su vida y obra, y del sacrificio que hizo a la Iglesia Católica.