Iglesia y nuevo gobierno federal trabajarán para lograr paz y tranquilidad en México


Foto: . . /


Veracruz, Ver. | 17 de Noviembre 2024 | 11:52 hrs.

Enrique Bautista Molina

El Obispo de la Diócesis de Veracruz, Monseñor Carlos Briseño Arch, informó que los integrantes de la Conferencia Episcopal de México (CEM), sostuvo una reunión hace unos días con un la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, en la cual desde el ámbito y atribuciones que Iglesia y gobierno tienen, trabajar para fomentar y establecer la paz y tranquilidad en México, además de otros temas de importancia para nuestro país.

"Presentó una actitud de sumar y de unir fuerzas para construir un México mejor, y poner todos de nuestra parte, y todos quedamos satisfechos con su actitud de construir", reveló.

Agregó que en diferentes ocasiones la iglesia católica en México ha pronunciado ante las autoridades federales en turno su preocupación por la violencia que se vive en algunas regiones del país y a pedido formar parte de la Agenda Nacional por la Paz.

“Cada principio de sexenio o cada final de sexenio, se presentan -el ejecutivo federal- a veces en la mitad del sexenio; hay un diálogo, un encuentro, hablamos de diferencia y coincidencias, y como tenemos que trabajar esas coincidencias, todo desde un ámbito, no metiéndose la iglesia en la política y la política en la iglesia, siempre construyendo en un México mejor y colaborando para reestructurar ese tejido social que tan roto ha estado”, mencionó.

Analizan también como brindar ayuda a los pobres, entre temas que trabajará CEM con el gobierno federal.

“Se habló de la seguridad, se habló sobre la violencia, hubo reconocimiento de parte del gobierno, pero debemos trabajar en ese tema, todas las instituciones, todas las religiones, todos los ciudadanos, precisamente para combatirla la violencia”, aseguró.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes