Aproximadamente 80% de establecimientos dedicados a industria de la belleza están irregulares
Foto: . . /
Veracruz, Ver. | 07 de Noviembre 2024 | 09:55 hrs.
Redacción Crónica Veracruz
En la conurbación Veracruz-Boca del Río un aproximado al 80 por ciento de los establecimientos dedicados a la industria de la belleza se encuentran operando de manera irregular, situación que podría causar afectaciones y riesgos para la salud de los clientes de estos negocios.
Martin Ortiz Cruz, Director de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), manifestó lo anterior, y agregó que ante esta situación es que se hace necesaria la creación de este tipo de organismos como la que él representa, para brindar toda la información que requieran y pasar a la formalidad en sus operaciones.
Está mañana se llevó a cabo la inauguración oficial de la CAMIEF en la entidad veracruzana, además de que el Director dió a conocer los objetivos de este organismo.
"El objetivo principal es darle a conocer los beneficios que conlleva la Cámara, qué es lo que podemos llegar a hacer, inclusive pues bueno la interlocución que se va a tener con el gobierno municipal, estatal o federal, que de alguna manera nos va a ayudar mucho a sustentar y fortalecer el sector de la belleza", expresó.
Y es que de no haber una regulación en este sector, puede haber perjuicios económicos, e incluso de riesgo para la salud de los clientes.
"Tenemos una irregularidad muy alta (...) tenemos un sector por arriba del 80 por ciento de informalidad, entonces vamos a trabajar mucho en la asesoría", dijo.
Ortíz Cruz destacó también que está irregularidad se puede traducir en malas prácticas que deriven en riesgos, y es que una persona que atiende una estética o barbería, tiene una responsabilidad muy grandes por tal motivo se debe de contar con la capacitación necesaria, aseguró.
Ya por último, indicó que los clientes antes de acudir a alguna estética, de tatuajes, barbería o cualquier otro negocio de este tipo, debe verificar que estén verificados debidamente por las autoridades de salud o similar.