Voto joven, bastión firme de Harris


Foto: Excelsior /


Estados Unidos | 02 de Noviembre 2024 | 12:59 hrs.

Excelsior

Entre los votantes centennials y millennials jóvenes estadunidenses, la candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, se consolida como la favorita.

De acuerdo con la última medición de la firma Morning Consult, entre los electores de 18 a 34 años de edad, Harris reportó una intención de voto de 54%, por encima del 44% que reporta el republicano, Donald Trump.

En contraste, según la misma medición, a nivel general la vicepresidenta tiene una ventaja de 50% por encima del 47% del republicano, rumbo a los comicios del próximo martes.

La generación Z está conformada por más de 40 millones de jóvenes, entre los cuales hay ocho millones de nuevos votantes elegibles, quienes nacieron aproximadamente entre 1995 y 2006, según la Universidad de Columbia.

Se trata de un sector de la población que creció en una era de cambio climático, redes sociales, tiroteos en las escuelas y una pandemia, lo que moldea sus preferencias electorales, coincidieron expertos.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, estos acontecimientos derivaron en un bloque de la población que tiene ideologías más liberales que las anteriores.

Sus valores son más igualitarios y tienen una visión más crítica de los defectos de la democracia estadunidense y de la distribución desigual de la riqueza y el poder”, explicó el reporte.

En tanto, de acuerdo con el sitio de análisis Statista, la economía y el aborto son las principales preocupaciones de este grupo.

También destaca el precio de combustibles en el listado.



BATALLA POR TIKTOK
El 26 de julio pasado, la demócrata abrió una cuenta de TikTok, una red social en la cual 55% de los usuarios de la Unión Americana tiene menos de 30 años, según el sitio de datos Exploding Topics.
¿Señora vicepresidenta, usted tiene TikTok?”, se escucha una voz preguntar a Harris.

Escuché recientemente que estaba en la sección Para ti, así que quise venir a probar por mí misma”, respondió en el breve clip.

Al cierre de esta edición, la demócrata cuenta con 6.6 millones de seguidores.

Su descripción dice “Cuando peleamos, ganamos”.

En su cuenta destacan videos de sus mítines, además, hay diversos clips con su compañero de fórmula, el gobernador Tim Walz, así como con el expresidente Barack Obama y la exprimera dama, Michelle Obama.

Sin embargo, en la batalla por la red social de los videos cortos, el candidato republicano Donald Trump lleva la delantera.

Su cuenta suma 12.7 millones de seguidores en la cual, aparecen videos con influencers que lo apoyan.

En una elección tan cerrada, cada voto cuenta. Cualquier subgrupo de votantes puede tener un impacto decisivo en el resultado”, declaró el académico Robert Shapiro en la Revista de la Universidad de Columbia.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes