Restos de animales, de cerámica y dientes humanos se han hallado en obra del Centro Histórico

Restos de animales, de cerámica y dientes humanos se han hallado en obra del Centro Histórico
Foto: Redacción Crónica Veracruz /


Veracruz, Ver. | 29 de Octubre 2024 | 13:53 hrs.

Enrique Bautista Molina

Como parte de las labores de supervisión de la obra de introducción de la nueva red de drenaje que se realiza en la avenida Independencia en el centro histórico de esta ciudad de Veracruz, se han localizado restos óseos de animales, pedazos de vasijas y hasta dientes humanos, mismos que son asegurados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia para su análisis.

Jorge Lagunes Uscanga, colaborador del INAH en esta obra, recordó que su desempeño en la obra es revisar las diversas excavaciones que se realizan en los trabajos de rehabilitación del sistema de drenaje pluvial de este sitio.

Recordó que de esta manera se han logrado recuperar restos de animales, cerámica, porcelana, y vasijas antiguas, cuyo valor reside en ofrecer un panorama de como era la vida cotidiana hace 100 o 200 años en esta ciudad de Veracruz.

"Los del INAH me hacen buscar esto con el objetivo de poder explorar cuál era por ejemplo las trayectorias mercantiles o vamos a decir, que era lo que llegaba aquí y de qué países, porque hemos encontrado piezas que vienen de Francia, Suiza, y pues es una manera de explorar como era la vida en los tiempos coloniales", expresó.

Explicó que todo lo anterior es asegurado por el INAH, y aunque han hallado restos de animales y de objetos antiguos, han Sido muy pocos los restos humanos que han localizado.

Este martes fueron hallados más restos de animales en los trabajos que se hacen sobre la calle de Mario Molina e Independencia, mismos que ya se encuentran a disposición de la autoridad federal.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes