Ante fuerte lluvia reportan insuficientes las bombas de achique en el Floresta
Foto: Redacción Crónica Veracruz /
Veracruz, Ver. | 21 de Octubre 2024 | 08:57 hrs.
Enrique Bautista Molina
Ante la gran cantidad de lluvia que desde el sábado se ha registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, algunas calles y avenidas del fraccionamiento Floresta han comenzado a inundarse debido a que las bombas de desagüe no han podido sacar toda el agua.
Vecinos de la zona reportan que de acuerdo con sus mediciones que tienen en esa zona de la ciudad, han llovido poco más de 230 mm de agua, lo que ha provocado que entren en funcionamiento las 5 bombas de desagüe.
Sin embargo, a decir de la doctora Teresa Aguilar, presidenta de la asociación Residentes Unidos del Fraccionamiento Floresta A C.
(RUFFAC), el incremento en los niveles de los canales que desalojan el agua, ha ocasionado un taponamiento que ralentiza el desahogo del agua pluvial.
Indicó que ya se registran algunas inundaciones de calles en la primera etapa del Floresta, y también las calles de Olivos y Sauces se encuentran totalmente inundadas.
Espera y que conforme el temporal vaya cediendo, el agua pueda ser desalojada y bajen los niveles en esa zona de la ciudad.