Por pandemia se disparó venta de motocicletas en el país


Foto: . . /


Veracruz, Ver. | 18 de Diciembre 2023 | 13:44 hrs.

Enrique Bautista Molina

Debido a diversos factores, entre ellos la pandemia y los créditos accesibles para su financiamiento, la venta de motocicletas se ha disparado en todo el país, y por ende, en Veracruz también, informó Hugo Enrique Mabarak Rodríguez, distribuidor de motocicletas Honda en la zona conurbada.

Detalló que la compra de motocicletas se ha disparado en los últimos cuatro años, de acuerdo con datos de distribuidores de automotores, y contrario a lo que ocurrió en otros sectores, desde la pandemia de Covid-19 ha habido un aumento en la venta de este tipo de vehículos.

Explicó que entre los factores que influyeron para este incremento se encuentra la demanda de servicios denominados de "delivery", que es la distribución de alimentos a domicilio y repartos de mercancía, y que muchas empresa optaron por contratar para continuar con sus ventas, mientras la población redujo sus salidas para evitar contagios.

Agregó que ante la demanda de este tipo de servicio, muchas personas que perdieron sus empleos o requerían ingresos extras, utilizaron las motocicletas como una herramienta de trabajo para cumplir con los repartos.

En este mismo tenor, empresas financieras o concesionarias ampliaron sus apoyos en planes de financiamiento, haciendo más accesible que las personas pudieran acceder a un vehículo de este tipo más fácil que a un automóvil.

“Aunado a que más empresas de crédito han volteado a ver ese tipo de financiamiento, entonces una moto que está alrededor de los 25 o 35 mil pesos, con este tipo de financiamiento es accesible para un sector que antes no podía acceder a este tipo de artículos”.

Mabarak Rodríguez afirmó que lo anterior generó que solo en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, creciera la venta de motocicletas de manera sostenida entre 25 y 30 por ciento desde el primer año de la pandemia de Covid-19, y aunque no cuenta con cifras desglosadas, afirmó se trata de un indicador que podría repetirse en el resto del estado y del país.

“El precio de la motocicleta, una moto de trabajo está entre los 25 y 35 mil pesos, contra un automóvil que el más barato está alrededor de 250 mil pesos en promedio, las refacciones también son más baratas, los kilómetros consumidos por litro también es más barato y hasta las refacciones”.

Ya por último, el empresario externó que las motocicletas más vendidas en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río son las marcas Italika, Honda, Yamaha y Suzuki.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes