Hay reclutamiento permanente de nuevos policías municipales en Veracruz


Foto: . . /


Veracruz, Ver. | 05 de Noviembre 2023 | 12:50 hrs.

Enrique Bautista Molina

El Director de la Policía Municipal de Veracruz, Jorge Miguel Rodríguez, la convocatoria para integrarse a la policía municipal de Veracruz, se mantiene abierta de manera permanente para todas aquellas personas que deseen sumarse a este cuerpo policial.

Jorge Miguel Rodríguez, reconoció que no es fácil generar policías, pues es todo un proceso, donde deben cumplir con ciertos lineamientos que marca la ley.

A esto, se suman también las deserciones que ocurren en todas las fuerzas policiacas.

“En todas las corporaciones a nivel nacional, siempre habrá deserciones, porque a la mejor consiguen un trabajo, a la mejor les conviene por motivos personales, sin embargo la idea es seguir manteniendo el reclutamiento y seguir generando policías nuevos por parte de la policía municipal”, aseguró.

“Hay que recordar que los procesos de reclutamiento están en todas las fuerzas del orden si se pueden dar cuenta la Guardia Nacional tienen su proceso de reclutamiento, el Ejercito, la Marina”.

El funcionario municipal advirtió que una vez que reciben las solicitudes pasan por diversos filtros y análisis y tras haberse aprobado, se manda a la persona a capacitación a la academia del Lencero.

Acerca del salario, indicó que actualmente el policía viene percibiendo 15 mil pesos más las prestaciones de ley.

“Vacantes no puedo decir cuántas, porque lo que queremos es que pasen por un proceso y en base a eso se determina cuantos pueden ingresar. Nosotros quisiéramos tener disponible muchísima gente para contratar pero no es así”, admitió.

Explicó que los interesados en sumarse a este cuerpo policial pueden consultar los requisitos en la página del ayuntamiento de Veracruz.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes