Exigen madres de niños con cáncer la salida del director del HAEV por mala atención


Foto: . . /


Veracruz, Ver. | 16 de Octubre 2023 | 11:39 hrs.

Enrique Bautista Molina

Debido a la mala administración que realiza en sus funciones al frente del Hospital General de Alta Especialidad de Veracruz, padres y madres de niños con cáncer de la Torre Pediátrica exigieron su cese inmediato, ya que acusan no cumple con las necesidades existentes en ambos nosocomios.

Así lo dio a conocer la representante de las Madres de Niños con Cáncer, Cora de Jesús Rodríguez, quién señaló directamente al doctor Hugo Enrique Reyes, de mantener una mala atención a los pacientes y de no atender las quejas por las deficiencias en estos hospitales a su cargo.

La madres de los niños con cáncer se manifestaron este día frente a la Torre Pediátrica y el Hospital Regional de Veracruz, en donde por unos minutos cerraron la avenida 20 de Noviembre, para mostrar sus inconformidades.

En este sentido la entrevistada declaró que se han registrado diversas anomalías en el hospital y cuando son reportados al director del nosocomio, este no atiende las quejas y les brinda un mal trato.

“Se puso a un doctor que es prepotente, grosero, al final del día nos trata muy mal, dice que tiene la puerta abierta, si la tiene abierta pero para no hacer nada”, reveló.

Agregó que se han encontrado con un ambiente insalubre y mala atención de los pacientes, pues incluso tienen registrados casos en los que los enfermos que son atendidos conviven con gusanos y no hay quien dé una respuesta.

“Pedimos la destitución del doctor Hugo Enrique Reyes, ya que no está haciendo su trabajo bien, el dice que hace recorridos, que ve todo lo que está pasando, pero si nosotros mostráramos fotografías, en donde hemos hecho ver que hasta se agusanan los pacientes del Hospital Regional y se le notifica y todavía nos trata de mitoteras y de revoltosas” acusó.

De igual forma, Yunuet Segovia García vocera del grupo de madres y padres de niños con cáncer, dijo que cuando sus hijos cumplen la mayoría de edad son trasladados de la Torre Pediátrica al Hospital Regional, sin embargo, a diferencia de la clínica pediátrica, en este nosocomios padecen muchas y variadas carencias.

Entre estás, dijo, no cuentan con una atención adecuada, los tratamientos oncológicos se llegan a retrasar varios días, por lo que las quimioterapias no son aplicadas de manera correcta como en el inicio de sus tratamientos.

Por otra parte, afirma que los menores de edad reciben una mala atención en el área de urgencias, en donde incluso deben aguantar varios minutos con dolor antes de ser canalizados y atendidos.

“Los adolescentes de cáncer, cuando un niño cumple su mayoría de edad los canalizan al área de oncología de adultos, lamentablemente el área de oncología de adultos está pésima, no les dan las quimios a tiempo, en el área de urgencia a los niños los tienen revolcándose de dolor, y tengo evidencia, no es mentira, no es que seamos mitoteras, chismosas, no”, puntualizó.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes