Ataques contra la Conade tiene tintes políticos


Foto: . . /


Veracruz, Ver. | 15 de Septiembre 2023 | 14:27 hrs.

Enrique Bautista Molina

Israel Francisco Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), aseguró que el tema del pago de las becas de las nadadoras, no es un tema de competencia al cien por ciento a la Comisión Nacional del Deporte, sino que es más bien un tema con particulares y que tiene otras cuestiones políticas.

Cuestionado sobre las 47 denuncias que presentó la diputada federal panista, María Elena Pérez Jean ante la Fiscalía General de la República en contra de Ana Gabriela Guevara durante su función al frente de la Conade, expresó que se trata de refritos del 2019 y se encuentran tranquilos porque en todas las investigaciones no se ha comprobado que exista desvío de recursos.

Reiteró que se trata de ataques políticos contra la Conade y sus funcionarios.

“Se han llevado a cabo todas las investigaciones cuando se hicieron en mi contra todas salieron positivas, ya lo sabía pero finalmente son ataques políticos de personas que no quieren que le vaya bien a la Conade y al deporte, sin embargo no hemos quitado el dedo del renglón”.

Aclaró que la CONADE sigue atendiendo el problema como al resto de los atletas, y destacó que desde 2019 a la fecha se han hecho inversiones importantes a los equipos de natación.

“Nosotros seguimos con las partes normativas, se tiene que respetar los reglamentos y lo que tiene que ver con los esquemas que nos marca la ley y lo único que estamos haciendo es que se respete la ley”.

Como responsable de alto rendimiento, dijo se siente tranquilo porque los resultados que ha dado la Conade han sido positivos y todos los recursos han tenido una correcta aplicación para los deportistas mexicanos.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes