Pese a ola de calor no es necesario suspensión de clases: Médico


Foto: . . /


Veracruz, Ver. | 15 de Junio 2023 | 12:09 hrs.

Enrique Bautista Molina

Luego de que algunos estados de la república han decidido modificar sus horarios de clases ante la intensa ola de calor con el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el doctor Lorenzo Castañeda Pacheco mencionó que en Veracruz no hay la necesidad de suspender clases por este mismo motivo.

"Suspender las clases, no creo que haya la necesidad de llegar a esos extremos, pero si tomar todas las medidas preventivas, como llevar a los niños con gorra, sombrero, sombrilla, una garrafa de agua, y las autoridades escolares lo que deben evitar es sacar a los niños en actividades escolares a los rayos del sol", expresó.

Agregó el también ex director del Hospital Regional de Tarimoya, que cada plantel educativo debería de tomar las medidas respectivas de manera coordinada con los padres de familia y así evitar que los niños pudieran padecer de un "golpe de calor".

Asimismo, y tras darse a conocer el deceso de dos personas, por posible golpe de calor, una menor de edad en este municipio de Veracruz y un hombre en Coatzacoalcos; el reconocido médico porteño hizo hincapié en la necesidad de que la población en general se proteja de los rayos de sol.
Castañeda Pacheco mencionó, que los síntomas en una persona expuesta a un golpe de calor son: mareo, sudoración profusa, temperatura arriba de los 40 grados y en ocasiones perdida de la conciencia.

Finalmente, Castañeda Pacheco manifestó que en caso de que una persona presente estos síntomas por las altas temperaturas o por bochorno debe de ser llevado a un sitio ventilado, si es posible bajo la sombra de un árbol, o en una habitación abierta y de ser posible llevarlo a una institución de salud para una atención médica adecuada.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes