Se han regularizado 1 millón 400 mil carros "chocolates" en México: AMDA

Son carros de muy mala calidad


Foto: . . /


Veracruz, Ver. | 17 de Abril 2023 | 11:11 hrs.

Enrique Bautista Molina

Desde el mes de enero del 2022 a marzo del 2023, en nuestro país se han regularizado alrededor de 1 millón 400 mil vehículos automotores procedentes de los Estados Unidos o también llamados carros "chocolates", lo que ha ocasionado un daño a la industria de la venta de vehículos nuevos.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Guillermo Rosales Zárate, Director adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Vehículos Automotores (AMDA), quien explicó que este programa implementado por el gobierno federal, tuvo una ampliación este año, ya que sólo iba a continuar hasta el mes de marzo, pero se extendió hasta el mes de junio de este mismo 2023.

Rosales Zárate calificó este programa como netamente electorero, y reveló que los distribuidores de vehículos nuevos temen que conforme se acerquen las elecciones vaya a entenderse aún más tiempo.
Informó que ahora ya son 15 los estados que implementan esta regularización con detrimento directo al sector que él representa.

Recordó que esta situación causa un daño económico al sector de venta de vehículos nuevos en un 20 por ciento, sobre todo en las plazas de la frontera que es donde más demanda tienen estos autos "chocolates".

El Director adjunto la AMDA calificó también como un riesgo la adquisición de este tipo de automotores, mismos que son material de desecho en los Estados Unidos y que sólo se les hace una reparación menor y se ponen a la venta en México.

Asimismo, destacó que de acuerdo con informes de "Guacamaya Leaks", el crimen organizado se encuentra detrás de la importación de este tipo de autos procedentes de nuestro vecino país del norte.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes