Desde hace varios meses no hay sacerdotes enfermos de COVID en Diócesis de Veracruz

Desde hace varios meses no hay sacerdotes enfermos de COVID en Diócesis de Veracruz
Foto: Redacción Crónica Veracruz / Veracruz, Ver.


Veracruz, Ver. | 09 de Abril 2023 | 12:44 hrs.

Enrique Bautista Molina

Desde hace varios meses no hay reportes de sacerdotes pertenecientes a la Diócesis de Veracruz con padecimientos de COVID 19, manifestó el Obispo Carlos Briseño Arch, quién lamentó el fallecimiento de dos religiosos por esta enfermedad.

Poco antes de celebrar la misa de resurrección correspondiente a este Domingo, Carlos Briseño destacó que aún así no puede decirse que ya fue superada en su totalidad la pandemia, ya que ésta como otras más, llegó para quedarse.

Sin embargo, destacó que en lo referente a la Diócesis a su cargo, desde hace dos meses por lo menos no ha habido casos de Curas enfermos de COVID.

En números, recordó que fueron alrededor de 15 de 110 los sacerdotes que se contagiaron de Coronavirus, y lamentó tambien la muerte de dos de ellos por la pandemia, aunque indirectamente también hubo fallecimientos de algunos otros sacerdotes, no por COVID, pero sí relacionadas con la enfermedad.

Por otra parte, el Obispo dijo que luego de haber culminado las actividades de la Semana Mayor, las cuales calificó cómo la más participativa, ahora resta portarse bien en todos los aspectos, hasta en en la bebida, y la comida.

"Tratemos de cuidar a nuestros niños, a todas las personas que están con nosotros, acuérdense que es un día para convivir entre nosotros, a veces no convivimos, sobre todo los que vienen de ciudades grandes, no conviven todos los días con la gente, y es normal que haya ciertos choques, y fricciones, pero tenemos que buscar también lo que nos une y no lo que nos divide, y buscar para que este tiempo sea de verdadero descanso", finalizó.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes