Familias abarrotan playas de la conurbación este Viernes Santo

Familias abarrotan playas de la conurbación este Viernes Santo
Foto: Redacción Crónica Veracruz / Veracruz, Ver.


Veracruz, Ver. | 07 de Abril 2023 | 14:31 hrs.

Enrique Bautista Molina

Cientos de familias acuden este Viernes Santo a las diferentes playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para disfrutar de este día de asueto correspondiente al Viernes Santo.

Desde muy temprano, las familias procedentes de diferentes puntos del país y del estado comenzaron a arribar a las playas de Veracruz y de Boca del Río, a pesar de la amenaza de la entrada del norte.

En vehículos particulares o camiones turísticos y cargando hieleras, sillas, flotadores, salvavidas y por supuesto sin poder faltar las cervezas así como los bocadillos para degustar a la orilla del mar, los visitantes buscaron el mejor lugar para disfrutar del sol, arena y mar.

Playas Regatas, Villa del Mar, así como Santa Ana y Mocambo en.Boca del Río, los bañistas llegaron buscando lo que no tienen en sus lugares de origen y otros más aprovechando los días de asueto que les dieron en sus centros de trabajo.

Ejemplo de ello fue el joven Eduardo Ayón, quien se organizó con su familia y compañeros de trabajo para visitar Veracruz, desde Puebla con la finalidad de acudir a las playas exclusivamente, tras venir cortos de tiempo.

“Nos organizamos para venir a Veracruz, por las playas más que nada, es bonito llegar y estar en el mar, lo que tenemos en Puebla, llegamos ayer y nos vamos a estar hasta hoy por la tarde, solo dos días por cuestión de trabajo porque todos tenemos que regresar a trabajar”, explicó.

Otro caso es el del señor Juan Morales, quien arribó este viernes por la mañana desde la ciudad de México con su esposa, sus hijas y sus familias, directo a las playas de Veracruz para aprovechar al máximo el día sin haber reservado hotel ni contar con familiares para pernoctar.

Sin embargo dice no preocuparle, dado que si no encuentra hotel disponible viajará hasta Córdoba para hospedarse y de ahí ir y venir al puerto de Veracruz para vacacionar.

Mientras algunos se refrescaban en el mar y otros descansaban sobre la arena, a pocos pasos de ahí, se observan letreros de advertencia al igual que personal de Guardavidas y elementos de Marina que recorren las playas, resguardando a la población de posibles incidencias y advirtiendo a los bañistas de no nadar cerca de las rocas, debido a su peligrosidad, porque se forman pozas.

En tierra, la vigilancia de los oficiales de tránsito se encuentra desplegados para evitar accidentes y ayudar a agilizar el gran congestionamiento que por momentos se suscita en el lugar.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes