Prevén carniceros baja en venta de carnes rojas por Cuaresma

Prevén carniceros baja en venta de carnes rojas por Cuaresma
Foto: Redacción Crónica Veracruz / Veracruz, Ver.


Veracruz, Ver. | 26 de Febrero 2023 | 11:00 hrs.

Enrique Bautista Molina

De un 30 y hasta un 50 por ciento se espera que disminuya la venta de carne de res y cerdo con motivo de la Cuaresma, manifestaron tablajeros del mercado Hidalgo del centro de la ciudad de Veracruz, pues de acuerdo con la Fe cristiana, se exhorta a no consumir carnes rojas, y eso afecta a los carniceros, quienes se dedican día a día a la venta de este producto, así como la carne de cerdo.

Juan Carlos Balcázar, carnicero de esta central de abastos, dijo que se trata de un fenómeno que se registra durante los 40 días que dura la época cuaresmal, aunque también señaló que una vez culminado este periodo y ante la llegada de la Semana Santa, las ventas de este producto se reactiven.

“Hasta la semana mayor las ventas si bajan porque mucha gente se abstiene de comer carne de res y de puerco, pero lo que es la semana mayor las ventas se incrementan porque la mayoría de los jarochos se van a convivir a los ríos, y hacen su carne asada”.

“Si va a bajar un poco, pero tenemos la confianza que los sacerdotes diga que la gente puede comer carne y que tengan que comer pescado”.

Mientras tanto, reiteraron los tablajeros del puerto de Veracruz, que esperan un descenso en las ventas del 30 al 50 por ciento, siendo los viernes de Cuaresma los días más que más se acentúan las bajas ventas, pero lo cierto es que también hay personas que acuden para surtir su dieta del fin de semana y días siguientes.

Por fortuna, señala esta situación ha ido cambiando para beneficio de ellos, pues ya mucha gente no sigue al pie de la letra esta creencia; además que hay que recordar que el incremento de precios de los mariscos y pescados que se da en esta temporada representa una ventaja para los comerciantes carniceros.

“Ha cambiado y está habiendo gente con más mente abierto y ya no la lleva tal cual es, en esta temporada no hay que olvidar que hacen su agosto y nosotros mantenemos los precios y tratamos de dar buenos precios y buena calidad para que la gente siga comprando”, expresó.

Incluso señala que para no verse tan afectados hay comerciantes que optan por reducir sus precios un poco más y en particular los viernes como es su caso.

Ya por último, dijo que para hacer frente a esta situación, durante los próximos días reducirán los pedidos de carne para que no se quede rezagada, y por el ambiente cálido que se vive en la zona conurbada evitar que se eche a perder la mercancía.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes