Advierte Miguel Hermida inminente daño ecológico irreversible a Laguna de Lagartos por falta de atención

Miguel Hermida Copado, diputado local
Foto: Redacción Crónica Veracruz / Veracruz, Ver.


Veracruz, Ver. | 07 de Febrero 2023 | 18:33 hrs.

Enrique Bautista Molina

El diputado local Miguel Hermida Copado advirtió que de continuar el abandono y la falta de atención por parte de las autoridades estatales a la Laguna de Lagartos, se corre el riesgo de que desaparezca debido al inminente daño ecológico que ya presenta.

Cabe recordar que la Laguna de Lagartos es considerada como área natural protegida, sin embargo, ninguna dependencia de gobierno del estado ha ejecutado un plan de obras eficiente para su atención, pese a los exhortos realizados tanto por legisladores locales y ciudadanos.

Hermida Copado, destacó la urgente necesidad de darle atención a este cuerpo de agua, pues se encuentra afectado por la presencia de lirio acuático, lo que provoca daños a todo el ecosistema que ahí prevalece.

"Se encuentra en un deterioro muy importante; está bien que el gobierno genere recursos para la reconstrucción de estadios de fútbol, de béisbol, de basquetbol, pero primero está el medio ambiente, entonces, aquí pedirle nuevamente a gobierno del estado y los recursos que ya se habían comprometido bajar a la laguna de Lagartos".

Recordó que en la última comparecencia del titular de la secretaría de Medio Ambiente, (SEDEMA) Juan Carlos Contreras Bautista, este se comprometió a invertir alrededor de quince millones de pesos para el rescate de la laguna de Lagartos, sin embargo, hasta el momento no se ha hecho nada.

De igual manera, comentó que las lagunas de Las Conchas y Tarimoya, ubicadas en este municipio también se verían favorecidas con recursos recaudados a través del programa de verificación vehicular.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes