Habitantes de Geo Villas Los Pinos y otros fraccionamientos piden puente vehicular

Habitantes de Geo Villas Los Pinos y otros fraccionamientos piden puente vehicular
Foto: Redacción Crónica Veracruz / Veracruz, Ver.


Veracruz, Ver. | 01 de Febrero 2023 | 12:46 hrs.

Enrique Bautista Molina

Habitantes de más de 20 fraccionamientos de los alrededores de la zona de GEO Villas Los Pinos, solicitaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, su apoyo para la construcción de un puente vehicular que evite atravesar la autopista Veracruz-Cardel, sitio donde han ocurrido infinidad de accidentes viales, algunos con fatales consecuencias.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Beatriz Burguette Pitalua, presidenta de la asociación de vecinos PRODESE, quien abundó que hace 20 años cuando se construyó ese complejo habitacional, la empresa encargada les informó que había un proyecto para la realización de un puente sobre la autopista Veracruz-Cardel.

Sin embargo, los años han pasado y con la creación de un mayor número de unidades habitacionales, el paso del carril norte-sur hacia el Sur-Norte para incorporarse al interior del fraccionamiento es cada vez más peligroso.

Y es que reiteró que ya se han registrado muchos accidentes viales en esa zona, dónde incluso personas han perdido la vida a bordo de sus vehículos, situación que se evitaría con la construcción de un puente vehicular.

La presidenta de PRODESE dijo que varias dependencias les han señalado que quienes deben hacerse cargo de ese puente son las autoridades municipales y estatales, además de algunas dependencias federales como la SCT o la SIOP.

Explicaron y reiteraron que este es el segundo llamado que hacen, pues en el primero no obtuvieron una respuesta satisfactoria, y en esa zona cada vez hay más problemas de tráfico para atravesar la zona.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes