Ante creación de nueva parroquia Diócesis de Veracruz rota cinco sacerdotes
El Obispo manifestó que se trata de La Iglesia de San Charbel, que se ubica en la localidad San José Novillero, la cual atenderá a la feligresía que habita después del río Jamapa
El Obispo manifestó que se trata de La Iglesia de San Charbel, que se ubica en la localidad San José Novillero, la cual atenderá a la feligresía que habita después del río Jamapa
Foto: Redacción Crónica Veracruz / Veracruz, Ver.
Veracruz, Ver. | 23 de Mayo 2021 | 13:03 hrs.
Redacción Crónica Veracruz
Ante la creación de una parroquia en la población de San José Novillero en el municipio de Boca del Río, la Diócesis de Veracruz tuvo que hacer rotaciones de sacerdotes titulares de diferentes Iglesias de esta jurisdicción a su cargo, informó el Obispo Carlos Briseño Arch.
Sobre la creación de la nueva Iglesia, el Obispo manifestó que se trata de La Iglesia de San Charbel, que se ubica en la localidad San José Novillero, la cual atenderá a la feligresía que habita después del río Jamapa, desde la Riviera veracruzana de lado de Boca del Río hasta el rumbo a Paso del Toro.
Agregó que esta parroquia atenderá a 12 capillas en la zona y el párroco será el padre Arturo Díaz Arechavaleta, quien era párroco de San Judas Tadeo en la colonia Petrolera de Boca del Río.
Con motivo de este cambio de Sacerdote, hubo que realizar cambios como el del padre Gerardo Rojas, quien fue párroco en Cristo Rey y Nuestra Señora del Carmen en el Infonavit Buena Vista.
Detalló que la iglesia de Santa Ana del municipio de Boca del Río, ya estaba saturada y no podía atender a toda la feligresía.
“La necesidad de la misma población que requiere una atención más cercana, más inmediata, por ejemplo, la iglesia Santa Ana, tenía un territorio inmenso y no podía atender a toda la comunidad, esto va a ayudar a una atención más dedicada a la feligresía”, comentó.
Briseño Arch, recordó que en semanas pasada fue creada otra iglesia católica en la colonia Flores del Valle y fue llamada “El señor de la misericordia”.