Desconoce Iglesia Católica cuándo podrían abrir parroquias

Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien de igual manera exhortó a la población a cumplir con las medidas sanitarias contra la pandemia.

Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien de igual manera exhortó a la población a cumplir con las medidas
Foto: Redacción Crónica Veracruz / Veracruz, Ver.


Veracruz, Ver. | 10 de Mayo 2020 | 12:35 hrs.

Enrique Bautista Molina

Luego de las nuevas disposiciones implementadas por las autoridades para contener el avance del Covid-19, aún la Iglesia Católica desconoce por cuanto tiempo más estarán cerrados los templos y parroquias, informó el Vocero de la Diócesis de Veracruz, Padre Víctor Manuel Díaz Mendoza, quien de igual manera exhortó a la población a cumplir con las medidas sanitarias contra la pandemia.

El sacerdote católico mencionó que la Iglesia Católica se encuentra a la espera de las normas sanitarias que las autoridades determinen, y de esta manera poder ellos actuar en consecuencia.

Hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y no salir, y recordó que una religiosa de Chile le comentó que en aquel país, las autoridades se han puesto muy estrictas en este sentido y aplican multas para quien no guarda la cuarentena.

El clérigo aseguró que no se trata de llegar a estos extremos, pero por tal motivo, la ciudadanía debe de guardar las disposiciones sanitarias como la sana distancia, uso de gel y otras como las que se toman en la Catedral, que son en beneficio directo de los propios sacerdotes y personal que labora, aun y cuando este se encuentre cerrado.

Por último, el Padre Víctor indicó que ellos no tienen a cargo ninguna orden de religiosas, como Las Madres Clarissas Capuchinas de Boca del Río, donde hace poco se informó que hubo un brote de Covid-19, pues éstas dependen directamente de la Santa Sede.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes