Roberto Ramos Alor próximo secretario de Salud, promete hacer justicia a los veracruzanos
| 10 de Septiembre 2018 | 00:00 hrs.
Redacción Crónica Veracruz
Maythe Morales
Coatzacoalcos, Ver.-Al precisar que a partir del primero de diciembre a los Veracruzanos se les hará justicia al contar con servicios clínicos y hospitalarios dignos y de calidad, Roberto Ramos Alor, recibió su nombramiento como secretario de salud para la próxima administración gubernamental.
El evento fue encabezado por el gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien resaltó que para su administración el sistema de salud del Estado, tendrá una transformación apegada a la necesidad de los ciudadanos.
Argumento que a partir de ahora se acabaran las carencias en de medicinas, la falta de especialistas y lo más importante que el presupuesto asignado para la atención y prevención en la salud de los Veracruzano será ocupado para tales fines.
Por su parte Ramos Alor, neumólogo pediatra, oriundo de Coatzacoalcos, precisó que en el nuevo esquema de gobierno se retomará el diálogo con la clase trabajadora de las instituciones de salud, además de que se evaluarán las condiciones de los hospitales y centros de salud de todo el estado.
El nombramiento de Ramos Alor forma parte de una serie de nombramientos que el próximo gobernador realiza dentro de su gira por el sur de Veracruz, como parte de la conformación del gabinete que lo acompañará dentro del próximo sexenio.
En el acto protocolario se hicieron presentes cuatro grupos de manifestantes quienes solicitaban que sus casos fueran atendidos por la autoridad entrante.
Se trató de los transportistas, quienes buscan la cancelación del decreto 260 así como que la dirección de transporte público sea ocupada con una persona con un perfil adecuado para el puesto.
De igual forma se hicieron presentes los ahorradores de la Cooperativa Financiera del Sur, los cuales desde hace varios años luchan por la recuperación de sus ahorros y la liberación de la documentación y equipo de cómputo incautado por las autoridades para poder hacer efectivos los pagarés que aún están pendientes de cobro.
Por su parte trabajadores sindicalizados y de contrato del departamento de vectores buscaron exponer ante el futuro gobernador sus casos, al ser víctimas de despidos y degradación de categoría de forma injustificada.
Mientras que alumnos egresados de la facultad de enfermería pidieron ser tomados en cuenta, para laborar en el hospital materno infantil en Coatzacoalcos, en donde además buscan que los empleos sean bien remunerados.
Cabe hacer mención que serán tres ciudadanos del sur los que ocuparán funciones en el gobierno estatal en secretarías como turismo, gobernación y salud, de los cuales uno se encuentra encabezada por una mujer.