Demanda Elvia Ruiz al Ayuntamiento de Orizaba por 15 millones de pesos


| 21 de Marzo 2018

Redacción Crónica Veracruz

Orizaba, Ver.- La empresaria orizabeña, Elvia Ruiz Cesáreo, demandó al Ayuntamiento de Orizaba y exige una indemnización por daño moral por el orden de los 15 millones de pesos, por el tema de un predio que argumenta compró, así lo informó el presidente municipal, Igor Rojí López al cuerpo edilicio.

Indicó, que la ex diputada local presentó una petición de reclamo de daño moral en las oficinas de la presidencia, cuando en realidad el procedimiento era ir directamente a la sindicatura por tener la representación del Ayuntamiento.

Lo anterior deriva de la disputa de un predio que es propiedad del Ayuntamiento donde se ubica un módulo del DIF desde hace más de 20 años y está ubicado en avenida 1 entre calles 3 y 4 de la colonia Librado Rivera y que ella argumenta haberlo comprado.

Sin embargo, expresó que cuando se checó en el Registro Público de la Propiedad, no aparece nada escriturado a nombre de Elvia Ruiz; se trata de una propiedad de la institución bancaria Banamex que al dejar de pagar el Ayuntamiento se lo adjudicó y aparece inscrito a nombre del Ayuntamiento constitucional de Orizaba y cuenta con el instrumento notarial que avala el derecho de propiedad y de posesión.

El munícipe consideró necesario iniciar el trámite para dar contestación oportuna a esta demanda y que no existe responsabilidad, ya que se ha solicitado que pague la cantidad de 15 millones de pesos que pretende recibir la citada ciudadana.

“Yo considero que sí se le debe dar trámite pues mi intención es demostrar que no existe responsabilidad hacia el suscrito ni en lo personal, ni en mi carácter de presidente municipal que pueda dar lugar a que el ayuntamiento pague la cantidad de 15 millones que pretende obtener, con su reclamo la citada persona, quien señala que como mencione que ella dijo que se lo vendieron el terreno”.

Y agregó, según el escrito presentado por la ex secretaria del PRI, esto le ha estado ocasionando un daño moral que la lesiona en su honor y que por esta razón se le cuartan permanentemente sus aspiraciones al servicio público.

“Y por eso quiere que la ciudad de Orizaba le pague esa cantidad de 15 millones de pesos; no solo ustedes en su carácter de ediles municipales, sino la población en general y más lo que han estado beneficiados con los cursos y demás servicios que proporciona el DIF Municipal en la colonia Librado Rivera”.

Por lo que una vez notificado al cuerpo edilicio se acordó que habrá de darle el turno legal la sindicatura del ayuntamiento en su carácter de representante legal.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes