DEMANDARÁ RAMÓN POO A REPORTERO POR PUBLICACIÓN DE NOTA FALSA
| 27 de Octubre 2017 | 00:00 hrs.
Redacción Crónica Veracruz
Veracruz, Ver.- El alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, aseguró que denunciará al periódico La Jornada que publicó que a menos de 70 días de dejar el cargo se amparó de manera provisional en contra de una probable acción de la Fiscalía General del Estado (FGE) e incluso una probable orden de aprehensión.
Dijo que la información es completamente falsa pues entregará la administración en tiempo y forma.
“Es lo que acabo de decir, estamos ya en este momento, desde que giré en la mañana la instrucción, en un momento más tendré de acuerdo a lo que va a presentar el director de Asuntos Jurídicos, vamos a ver si es contra el medio, lo más seguro es que sea contra el medio”, subrayó.
Esta nota, agregó, tiene toda la intención de dañar su imagen.
“Pero de esto a que se haga calumnia, que se invente y se trate de confundir a la ciudadanía no lo voy a permitir”, subrayó.
Reconoció que si se amparó pero para evitar ir a declarar en un tema de una particular contra su administración pues de acuerdo a la ley, no tiene porque comparecer porque no está implicado directamente en dicho caso.
“Déjenme decirles que acabo de instruir a la dirección de Asuntos Legales del Ayuntamiento para que tome las medidas legales correspondientes”, indicó.
Poo Gil indicó que no tiene nada que temer.
Por ello, procederá contra el comunicador ya que este tipo de información daña la imagen y la moral de su persona y su encargo.
“No quiero entrar en detalles, creo que todo mundo conoce la nota pero les reitero es una nota que está totalmente alejada de la realidad”, subrayó.