SE AMPARA ALCALDE DE ALVARADO ANTE POSIBLE DETENCIÓN
| 24 de Octubre 2017
Redacción Crónica Veracruz
Boca del Río, Ver.- Boca del Río, Ver.- Por desacatar una orden judicial que implica el pago de 600 mil pesos por laudos laborales ganados por ex empleados del Ayuntamiento, el alcalde de Alvarado, Octavio Ruiz Barroso, se amparó para evitar ser detenido.
En entrevista, indicó que es un amparo provisional al tiempo que explicó no se trata de no pagar, sino que la administración no cuenta con la liquidez para cubrir esta orden.
Pretenden negociar con las partes para no generar un quebranto financiero al Ayuntamiento, subrayó.
Por ello, promovió ante un juzgado federal un amparo en contra de la orden de arresto que determinó el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado contra su persona, el síndico y el regidor primero del Ayuntamiento de Alvarado con fundamento en el juicio laboral 413/2008-1.
En entrevista, Tavo Ruiz explicó que se trata de un laudo en favor del ciudadano Sergio León Reyes por despido injustificado y que debió pagarse en el trienio del entonces alcalde Bogar Ruiz Rosas, hoy nuevamente electo, con fecha de 22 de mayo del 2009.
Dio a conocer que al ex trabajador se le deben pagar por prestaciones que alcanza al 16 de octubre del 2017 la cantidad de 606 mil 580 pesos y que no se ha cubierto debido a que es un rubro que no se encuentra presupuestado en el Ayuntamiento.
No obstante, el alcalde aclaró que su administración ha pagado más de 5 millones de pesos por dicho concepto y que aún existe un pasivo de 14 millones que le heredaron administraciones pasadas.
Precisó que con el amparo provisional se busca un acercamiento con el afectado para una conciliación, así como agregó que ya se buscan las formas para cubrir el adeudo como puede ser con la venta de dos terrenos del municipio.
La sentencia abarca también al síndico único, Saúl Enríquez Hernández y a los regidores Desiderio Prieto Figueroa, Reina Guadalupe Figueroa Zamudio, Alexis Carvajal Rosales, Isabel Cristina Uscanga Herrera, Nery del Carmen Hernández Portugal, Jaime Santiago Rojas y Delfino Delfín Almeida.