SE VA A HUELGA DE HAMBRE MÉDICO DEL IMSS DESPEDIDO INJUSTIFICADAMENTE


| 10 de Abril 2017

Redacción Crónica Veracruz

Orizaba, Ver., 10 de abril de 2017. De manera indefinida el médico del IMSS Oportunidades de la Unidad Médica Familiar de Tlaquilpa, Heriberto Rossete Martínez, inició huelga de hambre afuera de las oficinas de Seguridad Social de esta ciudad, por presunto despido injustificado.

A tan solo unos meses de alcanzar los 28 años de antigüedad laboral y sin motivo aparente, le dieron a conocer por escrito su baja, por lo que denunció que forma parte de una cacería iniciada por el director general del IMSS, misma que está reproduciendo el delegado de IMSS Veracruz Sur y primo del exgobernador prófugo, Jorge Tubilla Velasco.

"Desde días anteriores se nos despidió e iniciamos esta huelga para decirle al delegado que no puede seguir haciendo uso del poder, que no puede seguir atropellando los derechos de los trabajadores y sobretodo de su servidor, cuando tenemos 27 años de antigüedad con tres quincenas y esto nos hace obviamente ya casi para jubilarnos, nosotros lo hacemos regularmente a los 28 años".

Añadió, que es una violación directa a su contrato colectivo de trabajo ya que no hubo una investigación previa, por lo que acusó es parte de una acción de represión por los señalamientos que han realizado en contra de la universalidad de los servicios de salud mediante marchas, y se han denunciado la falta de médicos e infraestructura, además quedó de manifiesto por la falta de un ginecólogo en el hospital de Zongolica y un especialista en ultrasonidos.

En lo que es la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje suman ya 52 demandas laborales de la zona por despido, y expresó todo su respaldo para las enfermeras de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, las cuales están en huelga de hambre.

Lamentó, que el Seguro Social exija a una empresa o constructora la afiliación de sus trabajadores, de lo contrario les pondrá una multa y ellos llevan años sin dar seguridad social a los trabajadores de la dependencia.

Cabe destacar, que algunos otros médicos apoyaron a su compañero despedido y denunciaron que hacen falta especialistas, además que las condiciones laborales no son las óptimas.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes