Checo Pérez no se preocupa por la mala calificación para la sprint en Austin


Foto: Adrenalina Excelsior /


Estados Unidos | 18 de Octubre 2024 | 20:29 hrs.

Adrenalina Excelsior

La sesión de calificación para la carrera sprint del Gran Premio de los Estados Unidos no ha sido la ideal para Sergio Pérez quien esperaba que, las actualizaciones de Red Bull con el RB20 que han traído para esta carrera lo pusieran en la lucha por los primeros lugares, pero ahora tendrá que arrancar la carrera corta desde el puesto 11 de la parrilla.

Max Verstappen, compañero de Checo Pérez en Red Bull Racing, logró la pole position para la sprint con una vuelta final en la ronda de los 10 más rápidos que superó por 1.4 segundos lo hecho por el piloto mexicano.

A pesar de esto, el tapatío se muestra confiado y señala que lo más importante es sumar puntos en la sprint y el domingo.

“El ritmo de carrera lució bien durante la mañana, fuimos competitivos. Ya veremos mañana. Lo importante para nosotros es donde lleguemos al final de la carrera y de la carrera principal, porque todavía queda mucho fin de semana por delante”.

Al hablar en específico de la eliminación que sufrió en la SQ2 en Austin, el mexicano destacó que el problema se debió a los neumáticos blandos que no lograron el punto óptimo como ellos lo tenían planeado, una situación que no lo deja del todo tranquilo dado que volverán a usarlos en la calificación del sábado por la tarde para la carrera estelar del domingo.

“Arrancamos bien, con una positiva Q1 y luego en la Q2 no tuvimos el progreso que esperábamos con los neumáticos. Cambiamos la estrategia con las gomas y tal vez ahí está el déficit”, indicó el originario de Jalisco quien señaló tres décimas lo dejaron fuera de poder estar en el grupo de la lucha por la pole. “Es algo que tenemos que entender para mañana”.

Ponemos a tu disposición nuestras redes sociales, para que dejes tus sugerencias, pidas
información, reportes algún suceso, o contactes con la familia Cronica Veracruz.
O llamanos al (229) 931 40 88
Estamos a tus ordenes