Red Bull obliga a Verstappen a 'dejarse de juegos'
Foto: Adrenalina Excelsior /
| 26 de Julio 2024 | 10:30 hrs.
Adrenalina Excelsior
Tras el Gran Premio de Hungría, carrera donde el ‘León’ neerlandés finalizó en la quinta posición, además de causar una colisión con el piloto de Mercedes Lewis Hamilton, la mayor atención se la llevó después de los fuertes reclamos hacia su equipo de ingenieros comando por Gianpero Lambiase, siendo los más destacados los que se presentaron en las vueltas 49 y 54.
Es impresionante como dejamos que se producirá un undercut y arruinamos por completo mi carrera”, manifestó tras el undercut sufrido, el cual benefició a Charles Leclerc.
Pero la furia del piloto de Red Bull no quedó ahí, sino que, cinco vueltas más tarde volvió a la carga en contra de su garaje, principalmente hacia su ingeniero de carrera Gianpiero Lambiase cuando le recriminó el ritmo con el que calentó el juego de neumáticos que le habían recién colocado.
Deja de decir tonterías. Ustedes me dieron esta estrategia, ¿de acuerdo?, estoy intentando salvar lo que queda. Por el amor de Dios”, expresó molesto por la radio Max Verstappen.
Ante esto, la crítica no tardó en llegar cuando la prensa comenzó a decir que el mal humor y desempeño de Verstappen, fue ocasionado por desvelarse hasta las 3 am la noche previa al Gran Premio de Hungría, por competir en carreras de simulación.
Helmut Marko tomó una decisión sobre la condición que pondrá Red Bull al actual monarca del gran circo, con lo que atacó directamente el pasatiempo favorito del piloto de 26 años, la cual es no participar en carreras de simulación, y no dormirse tarde cuando haya fin de semana de carrera.
Max Verstappen se mostró bastante sensible este fin de semana, y claramente no tardaron en surgir críticas; no es de extrañar, ya que juega carreras de simulación la mitad de la noche" comentó el asesor de Red Bull.
Su despliegue de simulación nocturno durante el fin de semana en Hungría solo se produjo porque un piloto de su equipo no estaba disponible; sin embargo, hemos acordado que ya no lo hará a estas alturas", declaró Helmut Marko.
Ante la prohibición impuesta por su equipo, el piloto fue tajante al mencionar que el SimRacing no afecta en lo absoluto en cuanto a su rendimiento. Además, reprendió el hecho de culpar al piloto por temas extradeportivos cuando no consigue una victoria, y citó como ejemplo cuando ganó el Gran Premio de Imola; carrera para la que también se desveló por participar en SimRacing una noche antes.
Siempre que no ganas la carrera, la gente le echa la culpa a: ‘Ahh, se queda despierto hasta las 3 de la mañana o tiene un kilo de más’… Siempre hay cosas que arreglar y sobre las que puedes discutir cuando no estás ganando una carrera. Pero, por ejemplo, en Imola sí que gané la carrera, las dos (GP Imola y la virtual). Llevo haciéndolo desde 2015. Así que para mí no es algo diferente en mi preparación. Quiero decir, he ganado tres campeonatos mundiales, creo que sé bastante bien lo que puedo y lo que no puedo hacer”, sentenció Max Verstappen.
Ahora con la mirada puesta en lo que será la última carrera antes del parón veraniego, Max Verstappen buscará su cuarta victoria consecutiva en el Gran Premio de Bélgica.