Mertens supera récord histórico de Maradona con el Nápoles
El futbolista belga firmó dos tantos en la victoria del conjunto napolitano de visita en Salzburgo y superó al ‘Diego’ como goleador histórico del equipo
Mertens suma 116 dianas con la camiseta del Nápoles y supera la marca de 115 del mítico astro argentino Diego Maradona. (@sscnapoli)
Foto: Excelsior /
| 23 de Octubre 2019 | 17:46 hrs.
Excelsior
Mertens suma 116 dianas con la camiseta del Nápoles y supera la marca de 115 del mítico astro argentino Diego Maradona. (@sscnapoli)
SALZBURG
El Nápoles, guiado por un doblete y una asistencia del belga Dries Mertens, se impuso por 3 a 2 en el campo del Salzburgo, este miércoles en la tercera jornada del grupo E de la Liga de Campeones, donde el equipo italiano pudo continuar como líder en solitario.
Mertens, el gran protagonista de la noche en Austria, suma ahora 116 dianas con la camiseta del Nápoles, donde supera la marca de 115 del mítico astro argentino Diego Maradona. Ya únicamente tiene por delante para el récord anotador del club al eslovaco Marek Hamsik, que firmó 121.
PUBLICIDAD
Con 7 puntos, el equipo de Carlo Ancelotti sigue en su grupo con uno más que el Liverpool (2º, 6 puntos), que se impuso por su parte 4 a 1 en el campo del Genk belga, colista con un punto. El Salzburgo se queda en tercer lugar, con 3 unidades.
El Nápoles se adelantó en el marcador en el minuto 17 por medio de Mertens, con un potente disparo cruzado en el área, tras recibir un pase de cabeza del español José Callejón.
El Salzburgo pudo igualar de penal en el 40, con un lanzamiento del noruego Erling Braut Haaland, que pudo así festejar un tanto que se la había negado en el 8, cuando le habían anulado un primer gol.
En la segunda mitad, Mertens volvió a anotar (minuto 64), cuando un pase del franco-marroquí Kevin Malcuit desde el lateral se paseó por el área, hasta que el belga, libre de marca, conectó un potente disparo que puso de nuevo por delante a los suyos.
Haaland volvió a empatar (minuto 72), pero un minuto después Lorenzo Insigne (73) firmó el tanto del triunfo napolitano, con un tiro cruzado después de una asistencia de Mertens, protagonista en los tres tantos italianos en el Red Bull Arena.