Xalapa, Ver., a 11 de julio de 2016.- El desafío aumentó rápidamente para los Zorros Dorados XL rumbo a la temporada de Otoño para la categoría Juvenil en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

“La verdad que aumenta porque vamos a jugar en un grupo más arriba, en el grupo tres, en Primavera jugamos en el cuatro y la exigencia aumenta porque enfrentaremos a equipos con un gran renombre.

“Tenemos a Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, a Frailes del Colegio del Tepeyar, Prepa Uno y Prepa Cinco de la UNAM, entonces el grado también aumenta y la exigencia debe ser mayor con los chavos”, señaló el entrenador en jefe, Ángel Leví Vargas Morales.

La plantilla volvió ya a los trabajos al Campo de Nuevo Xalapa para continuar con la pretemporada, que comparada a la de hace seis meses ésta ha sido con mejor planeación y tiempo para trabajar.

“La semana pasada tuvimos con los juveniles puros fundamentos, no importa que ya sean veteranos, siempre hay que repasar fundamentos, estas dos semanas son de instalación de jugadas básicas, jugadas que desde infantiles ellos debieron haber aprendido.

“En 15 días los equiparemos para empezar ya la pretemporada más fuerte, pensar por ahí en scrimmage, posiblemente ante BUAP (Benemérita Universidad Autónoma de Puebla), y tal vez un equipo de Veracruz por la cercanía y a darle para adelante”, señaló.

De la temporada pasada repetirían 27 jugadores para el certamen otoñal, lo que favorecerá en presentar un equipo más sólido, reforzados por novatos con hambre de hacer cosas importantes para el equipo xalapeño, con la convocatoria abierta para que lleguen más elementos para aportar.

Dejanos tus comentarios