• Vencen 35 a 0 a los Broncos de la Prepa UNO
  • El duelo se efectuó en la capital del país.
  • Gran trabajo de Ángel Levi al frente de los xalapeños.

 

Ciudad de México, a 20 de noviembre de 2016.- Lo que parecía una empresa casi imposible los Zorros Dorados la hicieron. Sin margen de error tras las derrotas en casa, la escuadra aurinegra se metió por segunda temporada seguida a las semifinales de la categoría Juvenil de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) ganando sus últimos partidos de la fase regular como visitante.

Este domingo, los pupilos de Ángel Leví Vargas Morales y su cuerpo de entrenadores, lograron el boleto gracias a la contundente victoria por 35-0 sobre los Broncos de la Prepa Uno, en duelo dentro de la Conferencia Dos celebrado en Ciudad Universitaria de la UNAM.
Así, los Zorros Dorados se meten entre los mejores 12 del país en el circuito de la ONEFA apenas en su primer año bajo la administración de Mikhail Hakim Santiesteban.
La defensa xalapeña estuvo intratable, ayudando así a la ofensiva a generar los puntos necesarios para la victoria.

Luis Elizalde abrió el marcador en la primera serie ofensiva de los veracruzanos luego de un preciso pase de Leo Rodríguez.

Después vino el touchdown de Max Marín con un acarreo de 20 yardas que rompió a la defensiva de casa. Con esa diferencia se acabó la primera mitad y mucho tuvieron que ver también Fernando Kuri y Francisco Casanova, ya que arrebataron el ovoide a los oponentes cuando se metían a zona roja.

Ya en el tercer cuarto, Zorros Dorados amplió la brecha en su primera oportunidad. Nuevamente Marín llegó a las diagonales gracias a una optativa para recorrer 25 yardas.
Cerró la cuenta un pase de Rodríguez a Manuel Márquez para dar el cerrojazo al encuentro.
Cabe destacar que Sebastián Velasco ha funcionado en su nueva labor, ya que además de alternar como mariscal de campo y receptor, ahora fungió como pateador consiguiendo puntos extras que en semanas pasadas fueron un dolor de cabeza para el equipo.

El rival en turno serán los líderes de la Conferencia Dos, los Cuervos del Centro Escolar del Lago en la capital del país en fecha y hora por confirmar.

Dejanos tus comentarios