Zongolica, Ver., 25 de julio de 2016.- Un muerto y un herido y una motocicleta robada es el saldo que arrojó un intento de asalto a la Caja de Ahorro de Zongolica ubicada en pleno centro por un par de sujetos que iban a bordo de una motocicleta.

Los hechos ocurrieron pasadas las tres de la tarde cuando dos hombres arribaron a la cabecera municipal y observaban cuando bajaban el dinero de la caja de ahorro ubicado entre Hidalgo y Azueta; acercándose y encañonando a las personas presentes.

Entre el nerviosismo que presentaron los malhechores uno de ellos disparó al policia del IPAX hiriéndolo de muerte además de dispararle a otra persona mas del sexo femenino; por lo que al reaccionar salieron huyendo dejando el botin sobre el suelo además de sus motocicletas.

En plena huida y ante la persecusión que se registraba de parte de policias municipales y soldados, los asaltantes robaron una motocicleta en donde el operativo de búsqueda se intensificó, dándose a conocer que una hora después habia sido detenido uno de ellos.

Sin embargo más tarde fue confirmado el deceso por el elemento de la policía del IPAX -siendo el segundo caso de asesinato de un efectivo en cumplimiento de su deber en esta zona-, en donde las autoridadea competentes acudieron para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo. En tanto la mujer herida se reporta como grave.

Durante la persecución se escucharon varias detonaciones por lo que por seguridad fue restringida por varios minutos la salida de personas que se encontraban al interior del ayuntamiento y trascendió que uno de los delincuentes ya fue detenido.

FOTO: ARCHIVO

Dejanos tus comentarios