Xalapa, Ver., 8 de Agosto del 2016.- Sin precisar cantidades ni mayor detalle de la línea de investigación, el fiscal general del Estado Luis Ángel Bravo Contreras dio a conocer que ya existen órdenes de aprehensión en contra de los responsables del asesinato del periodista, Pedro Tamayo Rosas, oriundo de Tierra Blanca.

El reportero de la fuente policiaca fue asesinado a tiros el pasado 20 de julio afuera de su vivienda, en presencia de su esposa e hijos. Gozaba de “protección” de Policía Estatal debido a que había sido víctima de amenazas y el pasado mes de Enero fue declarado como desaparecido por unas horas, cuando salió del municipio para resguardarse.

Bravo Contreras precisó que aún no han sido capturados os responsables pero ya están identificados y hay casos sólidos en su contra que, cabe recordar, se formuló en parte con la declaración de 11 elementos de la SSP por sospecha de confabulación, pues la familia acusó que los agentes asignados para su resguardo evitaron la casa al momento del atentado.

“Estamos trabajando de la mano con la familia y vamos muy bien. No había yo revelado esto, pero ya tenemos órdenes de aprehensión y estamos en búsqueda de los objetivos”, afirmó.

En otro tema, el fiscal general afirmó que las mutuas denuncias de corrupción y enriquecimiento ilícito que interpusieron entre ellos el gobernador Javier Duarte de Ochoa y el gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares se están investigando como corresponde.

Incluso dio a conocer que ante la visita del director de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR), Tomás Zerón de Lucio, se dio un intercambio de información para enriquecer las investigaciones pues ambas dependencias procesan denuncias contra los políticos.

“Con independencia del origen de los actores procesales, en este caso se ha hecho muy público que tanto el gobernador vigente como el gobernador electo, mi compromiso con Veracruz es que se resolverán estrictamente conforme a Derecho, todas las investigaciones que tienen que ver con estos hechos, prácticamente se encuentran en ‘espejo’ con la PGR”, afirmó.

Sostuvo que a la larga tanto la FGE como la PGR harán públicos datos según se los permita la ley.

Dejanos tus comentarios