Ciudad de México a 27 de agosto de 2016 (24 horas).- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante el mes de septiembre las tarifas para el sector industrial, comercial y doméstico de alto consumo registrarán un aumento de entre 6.5 y 9.4% en comparación con el mismo mes del 2015.

La empresa productiva del Estado detalló que las tarifas para el sector doméstico de bajo consumo se mantendrán sin cambio, con lo que acumulan una reducción del 2% respecto al año pasado.

Sobre este punto, la CFE indicó que cerca del 90% de los usuarios se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 35.5 millones de clientes. Recordó que esta tarifa subía 4% cada año, desde 2006 y hasta 2014.

Mencionó que el ajuste de las tarifas en el mes de septiembre está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica registrados en agosto de 2016 en comparación con julio de 2016.

Al respecto, explicó que el precio del gas natural que se utiliza para generar energía eléctrica, se incrementó en 10.9% en agosto de 2016, mientras que el precio del combustible aumentó en 14.9%.

QUE NO SE TE OLVIDE:

EN SEPTIEMBRE HABRÁ UN NUEVO GASOLINAZO

Compartir

Dejanos tus comentarios